Tabla de estiramientos

estiramientos

Estirar es muy importante, con el estiramiento puedes mantener los músculos flexibles y preparas el cuerpo para el movimiento. Por eso te hemos preparado una tabla de estiramientos, muy suave, que puedes hacer antes y después de tu entrenamiento.

Tabla de estiramientos:

est deltoides.jpg

1. Estiramiento de Deltoides:

  • De pie, estira lateralmente el cuello, inclinando la cabeza hacia un lado y ayudándote de la mano.
  • Mantén la posición aproximadamente 10 segundos por cada lado.


dorsal triceps.jpg

2. Estiramiento de Dorsales y triceps:

  • De pie, separa las piernas a la altura de los hombros, inclina el cuerpo hacia un lado mientras te ayudas cogiéndote el codo con la mano.
  • Mantén la posición 10 segundos por cada lado.

cuadriceps.jpg

 

3. Estiramiento de Cuadriceps:

  • De pie, dobla la rodilla y sujeta la parte posterior del pie con la mano, tirando de él hacia los glúteos.
  • Mantén la posición aproximadamente 30 segundos.


psoas recto anterior.jpg

4. Estiramiento de Psoas y recto anterior:

  • De pie, adelanta una pierna y desciende lentamente, con cuidado de que la rodilla que mantienes adelantada no sobrepase al tobillo.
  • Mantén la postura unos 20 segundos por cada lado.


aductores.jpg

5. Estiramiento de Aductores:

  • Sentados con las plantas de los pies unidas, sujeta los pies e inclina el cuerpo hacia delante.
  • Mantén la posición 30 segundos.


extensores.jpg

6. Estiramiento de Isobranquiales:

  • Sentados, con una pierna estirada y la otra flexionada, con la planta del pie tocando el muslo. Inclina el cuerpo hacia el tobillo de la pierna que tienes estirada.
  • Mantén la postura 20 segundospor cada lado.

 

 

Es una tabla muy sencilla si has ejercitado más una zona en concreto, debes añadir algún otro estiramiento para esa zona.

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