En nuestra despensa siempre debe haber sitio para las manzanas, son ricas en fibra, sales minerales, regulan la glucosa y el colesterol, son saciantes, aportan vitaminas y además sólo aportan unas 53 calorías por unidad.
Seguro que más de una vez has oido que si comes una manzana al día no te pondrás enfermo o expresiones del tipo «sano como una manzana», y no es de extrañar porque las manzanas son unas grandes aliadas de nuestra salud, y para que sepas que pueden hacer las manzanas por ti te dejo algunos de sus beneficios.
12 Propiedades de las manzanas:

Las manzanas nos ayudan a controlar los niveles de colesterol por su alto contenido en fibra, vitamina E y fitoquímicos, se calcula que tomar dos manzanas al día puede ayudar a reducir los niveles de colesterol un 10%.
Mejora enfermedades como la artritis o la gota ya que las manzanas ayudan a controlar el ácido úrico evitando que se acumulen cristales en las articulaciones.
La manzana es una fruta muy depurativa gracias a su contenido en agua y fibra, además es desitoxicante del hígado por su contenido en cisteína. De hecho este alto valor depurativo es lo que ha puesto tan de moda la Dieta de la Manzana, una dieta de sólo 4 días para depurar el organismo.
Nos ayudan a ganar musculatura. Si practicas deporte y quieres ganar masa muscular y perder grasa las manzanas pueden ser tus aliadas. La piel de manzana tiene una sustancia llamada ácido ursólico que tiene efectos beneficiosos sobre los músculos. En un experimento realizado con ratones se pudo comprobar como los músculos de los ratones crecían y se endurecían al tiempo que perdían grasa corporal al comer manzana.
Regulan el funcionamiento intestinal. Dependiendo de como comas las manzanas conseguirás un efecto diferente, si la comes sin pelar te ayuda a combatir el estreñimiento gracias a la fibra insoluble de la piel. Mientras que si la comes sin piel puede tener el efecto contrario porque la pulpa de la manzana es astringente por su contenido en pectina y taninos. Un remedio muy eficaz para combatir diarreas es pelar la manzana, rayar la pulpa y dejarla oscurecer.
Las manzanas tienen efecto diurético, por lo que nos ayudan en casos de retención de líquidos.
Las manzanas contribuyen a tener una boca sana. Comer manzanas ayuda a limpiar los dientes y fortalecer las encías. Aunque no debes creer que por comer manzanas no hace falta lavarse los dientes, de hecho se recomienda lavarse los dientes, o al menos enjuagarse la boca, después de comer manzanas para que sus ácidos no permanezcan en la cavidad bucal y dañen el esmalte de los dientes.
Las manzanas son antioxidantes. Los fitoquímicos en forma de flavonoides son potentes antioxidantes que neutralizan el efecto de los radicales libres y reducen los daños que pueden producir en el organismo. Los fitoquímicos nos protegen de enfermedades degenerativas, degeneración celular, problemas cardiovasculares y cáncer.
Mejoran la memoria y activan las funciones cerrebrales por su contenido en fósforo.
Favorecen el sueño. Su contenido en vitamiina B12 nos ayuda a dormir mejor.
Las manzanas son recomendables en casos de gastritis o úlceras porque posee histidina, una sustancia que estimula la producción de jugos gástricos.
Mejoran la digestión si se come antes de las comidas. Especialmente aconsejable para personas con digestiones pesadas.
Ahora ya sabes que tienes que comer manzanas, pero para que no te aburras de te dejo una receta de Eva en Pruebas de Manzana con Yogurt.
Receta de Manzana con Yogurt

Se trata de una receta muy sencilla y muy rica que sin duda se puede convertir en tu merienda favorita.
Ingredientes:
- 1 manzana.
- 200gr yogur ( la mejor opción es un yogur cremoso edulcorado aunque puedes elegir cualquier yogur natural)
Preparación de la Receta de Manzana con Yogur:
- Lo primero que tienes que hacer es lavar la manzana.
- Como la manzana se oxida muy rápido lo mejor es partirla en 4 trozos, sacar una rodaja para cada comensal, envolverla en papel de plata y apartar.
- Una vez que la has lavado hay que rallarla, para ellos puedes utilizar un rallador de queso, aunque un rayadr más grande también está bien. Cada cuarto de manzana lo rallarás directamente con la piel, desde el corazón de la manzana hasta la piel, esta hará de aislante y freno para no rallarte los dedos.
- Nada más rallar un trozo recomiendo introducirlo en el yogur, ya que por su ph y acidez conserva la manzana y no se oxida. Así hasta rallar el último trozo.
- Sin destapar el yogur agítalo enérgicamente durante un rato y el resultado es un yogur liquido perfecto para mezclar.
- Si no tienes yogur edulcorado puedes usar yogur natural y azúcar moreno, que le da un color muy bonito y excelente sabor.
Y ahora ya es el momento de disfrutar 🙂