Estamos decididos, nos queremos poner en forma, pero… ¿por dónde empezamos?. Pues sí de verdad nos queremos poner en forma es buena idea hacernos una autocrítica y reconocer que quizá nos estamos haciendo las cosas bien, puede que nos estemos dejando llevar por nuestros antojos a la hora de comer o quizá nos hayamos acomodado demasiado en nuestra rutina de entrenamiento, pero tenemos que aceptar que podemos estar haciendo las cosas mal para poderlas cambiar.
Una vez que hemos dado este primer paso y reconocemos que podemos estar fallado en algo… ¿qué debo tener en cuenta si me quiero poner en forma?
3 Cosas que tengo que tener en cuenta si me quiero poner en forma:
Los fracasos son parte del camino:
Los fracasos suelen ser necesarios, y no sólo a la hora de ponerse en forma sino que lo son en casi todo lo que quieras emprender en tu vida.
Cometer errores es una de las formas más efectivas que tenemos de aprender, eso sí… ¡aprende de tus errores y no cometas el mismo error una y otra vez!, la gente cree que ponerse en forma es fácil y no se necesita un plan, basta con empezar a hacer ejercicio y dieta a lo loco y ya está, pero sabes que les suele ocurrir a estas personas… que se cansan, lo dejan y un par de meses después vuelven a repetir el mismo proceso sin haber aprendido nada de su fracaso.
¿Mi consejo?, comete todos los fallos del mundo pero no abandones, la manera más sencilla para que consigas tu objetivo es que empieces con pequeños cambios que vas introduciendo en tu día poco a poco, por ejemplo, si no te gustan las verduras vete introduciéndolas en tu dieta poco a poco, sin que te des cuenta, en este artículo te explico como, hasta que ya sea un hábito, y así con el resto de las cosas que te ayudan a ponerte en forma y estar más saludable.
Más del 40% de las acciones que llevamos a diario no son decisiones reales, son fruto de nuestros hábitos, así que quieres cambiar tus hábitos negativos por otros más saludables en este artículo te explico como puedes cambiar un hábito.
Todos somos diferentes:
Seguro que nos encantaría tener el cuerpo de alguna modelo o actriz famosa, pero comparar nuestro cuerpo con el de otras personas es uno de los peores errores que podemos cometer. Todos somos diferentes, cada cuerpo es único y diferente, cada uno de nosotros tenemos unas determindas características genéticas, unos son más altos, otros acumulan grasa en la cintura y otros tienen tendencia a acumularla en las caderas…
Muchas personas creen que si hacen el entrenamiento de alguien conseguirán su cuerpo, pero no te engañes, que entrenes o que sigas la dieta de Elsa Pataky no te hará tener su cuerpo, ella tiene unas características genéticas diferentes a las tuyas.
Eso no quiere decir que las comparciones sean malas, pero te tienes que comparar contigo mismo, con nadie más. Una buena idea es que antes de empezar a ponerte en forma te hagas unas fotos con poca ropa (de frente, perfil y espalda) y que te vayas comparando contigo mismo de forma mensual, seguro que eso te da un subidón y te motivará para continuar.
Rodéate de gente con tu mismo objetivo.
Todo es mucho más fácil si lo compartes con más personas, encontrar el apoyo de alguien que quiere conseguir lo mismo que tu te va a poner las cosas más fáciles y te va a hacer el camino más llevadero, por ejemplo, si tienes un compañero de entrenamiento te puede ayudar (o tú a él) esos días en los que te cuesta un poco más de la cuenta ponerte a hacer deporte y te puede ayudar a esforzarte más en cada entrenamiento para intentar superaros.
Independientemente de que te quieras poner en forma o no, una de las mejores cosas que puedes hacer en tu vida es pasar menos tiempo con la gente negativa que te roba energía e intentar pasar más tiempo con las personas que te apoyan y te entienden, y si tienen tu mismo objetivo mejor que mejor, seguro que ganas en felicidad.
Ahora que ya sabes lo que tienes que tener en cuenta para ponerte en forma… ¿a qué espereas para empezar?, y si quieres cuéntamos como lo llevas, ya lo sabes el apoyo de la gente que tiene tu mismo objetivo te pone las cosas más fáciles, así que aquí estamos para apoyarte.