Ya sabes que no hay una varita mágica para perder peso, pero sí que hay ciertos hábitos y actitudes que muchas veces no pasan inadvertidas y que nos pueden resultar de mucha ayuda, así que aunque no hay trucos mágicos si que hay trucos inteligentes que te pueden ayudar a conseguir tu objetivo, perder peso.
Hoy te quiero hablar de 3 trucos inteligentes que te pueden ayudar a perder peso.
3 Trucos que te ayudarán a adelgazar:
Incluye fibra y proteinas en todos tus platos:
Los platos que incluyen proteínas magras y alimentos ricos en fibra como las frutas y las verduras te harán sentir saciado durante más tiempo, así que eliminarás las tentaciones del picoteo y acabas ingeriendo menos calorías a lo largo del día.
La Organización Mundial de la Salud establece en 25 gramos la cantidad mínima de fibra que cada persona debe consumir a diario, pero son muy pocos los que consumen las cantidades de fibra recomendadas, se calcula que solo el 22% de los hombres y el 12% de las mujeres llegan a los 25 gramos de fibra diaria que remomienda la OMS.
Los alimentos ricos en fibra además de hacerte sentir saciado también se ha demostrado que contribuyen a disminuir diferentes tipos de cáncer como el de mama o el de colon, así que acompaña todos tus platos con alimentos ricos en fibra.
Alimentos ricos en fibra:
- Verduras, ¿tomas suficiente verdura?, la verdura debe acompañarte en todos tus platos, se recomienda tomar entre 5 y 6 raciones de verduras al día, en el caso que tratamos, la fibra, los aguacates o las alcachofas tienen entre un 5 y un 6% de fibra, mientras que el tomate tiene un 3%.
- El pan integral tiene unos 5,6 gramos de fibra por cada 100 gramos.
- Legumbres, tienen entre un 11 y un 25% de fibra.
- Frutos secos, las almendras tienen un12% de fibra y nueces un 9%
- Especias: pensamos que las especias solo sirven para potenciar los sabores de la comida, pero las especias sirven para mucho más y son una gran fuente de fibra, por ejemplo la canela contiene un 53% de fibra y el romero y el orégano un 43%.
En el caso de las proteinas siempre debes intentar elegirlas magras, por lo que opta por carnes poco grasas hechas a la plancha, pescados al horno, o también puedes elegir fuentes de proteinas como el requesón, las legumbres como las lentejas o verduras como el brócoli.
Siéntate siempre a comer en una mesa:
Este consejo te puede parecer raro, pero seguro que no eres consciente de que cuando comes sin sentarte en una mesa, por ejemplo cuando picoteas en el sofá o si comes en tu escritorio mientras trabajas, es muy problable que estés comiendo una cantidad de calorías extra bastante considerable.
Cuando comas tienes que ser consciente de lo que estás haciendo, y debes prestar atención a lo que comes, seguro que si comes bien sentado en una mesa, sin distracciones como la tele, te sientes saciado antes que si comes en el sofá mientras ves la tele 🙂
Beber agua antes de las comidas:
Beber suficiente agua es fundamental, y uno de los errores más frecuentes por los que mucha gente no pierde toda la grasa que debería es porque no bebe suficiente agua, pero es que además muchas veces confundimos el hambre con la sed, así que beber un vaso de agua antes de empezar a comer nos puede resultar muy útil.
Así que ya lo sabes, antes de ponerte a comer compulsivamente pensando que estás muerto de hambre prueba a beber un vaso de agua, quizá te sorprendas y cuando comiences a comer te des cuenta de que no tenías tanta hambre como pensabas y no has añadido calorías extra a tu alimentación 🙂
Truco: Si te aburres del agua puedes añadirle unas rodajas de limón en un vaso de agua muy fría, además de ser una bebida muy rica y resfrecante, el agua de limón es una potente bebida desintoxicante, el zumo de limón es ideal para ayudar a limpiar y alcalinizar el cuerpo.
¿Conoces algún otro truco que nos ayude a perder peso?
Álvaro Pedroche Arcones dice
Trucos muy obvios pero que MUY poca gente es capaz de llevarlos a cabo. Muy interesante este artículo y espero que le haya servido a mucha gente. Muchas veces no sabes exactamente lo que hay que hacer hasta que lo ven por escrito en blogs como este.
Enhorabuena!
Álvaro Pedroche
http://www.consejosfitness.com