Mucha gente pone en marcha su Operación Bikini, quizá tú también quieres transformar tu vida y tu cuerpo, pero pasado un tiempo, a veces más largo que otras, de nuevo la vuelven a dejar y vuelven a su viejo estilo de vida sin llegar a convertirse en el tipo de persona que les gustaría ser.
Para triunfar en tu Operación Bikini y llegar a transformarte en la persona que quieres ser es necesario que tengas un plan de acción, y hoy te voy a contar las 5 normas que tienes que seguir para conseguirlo.
5 Consejos para transformar tu vida y tu cuerpo:
¿Quién quieres ser?: Esta pregunta puede parecer muy rara o muy complicada, pero de verdad que no lo es tanto ;), sólo se trata de que te pares a pensar en qué tipo de persona te gustaría convertirte y qué tipo de hábitos tendrás que tener par conseguirlo, y una vez que los sepas lo deberás decir en voz alta. Por ejemplo, si lo que quieres es mejorar físicamente, tendrás que decir frases como «Nunca me salto un entrenamiento», «Me alimento de forma saludable», «Disfruto con el deporte», «Me gusta cuidarme».
Un consejo: Para fijar este tipo de pensamiento en tu mente no hay nada mejor que escribirlos y leerlos varias veces al día en voz alta. Puedes ponerte una alarma en el móvil con estos mensajes para que salte de vez en cuando, o puedes pegar una nota en la pantalla del ordenador, tu mesa de trabajo o en el espejo del baño 🙂
Pruebate a ti mismo que puedes conseguirlo, establece pequeñas victorias. Conseguir pequeñas victorias cada día es una forma estupenda de seguir estimulado y de pequeños retos puedes conseguir grandes transformaciones. ¿Qué pequeñas metas te puedes marcar?… por ejemplo, puedes empezar a sustituir tus pequeños descansos en el trabajo, en los que no haces nada en concreto, por un pequeño paseo, o cambiar tu almuerzo de una máquina expendedora por fruta… vale cualquier cosa.
Un consejo: Para que tus pequeñas victorias lo sean de verdad las tienes que celebrar, a lo mejor en tu trabajo no hay el ambiente adecuado para que cuando te comas un pieza de fruta en vez de un bollo sueltes un gran ¡toma ya!, pero al menos sonríe, estás haciéndolo bien y tienes que estar contento por ello, así que busca tu propia forma de celebrar tus pequeñas victorias, haz un gesto de triunfo, un bailecito que nadie vea o simplemente sonríe pero celebra que lo estás haciendo bien 😉
Busca un triunfo pequeño que puedas completar como mínimo durante 30 días. Dicen que para que convirtamos algo en un hábito sólo necesitamos 21 días, así que si repites algo durante 30 días ya lo habrás fijado como un hábito y te será más fácil seguir haciéndolo. Por ejemplo puedes intentar subir todos los días al menos 15 plantas por las escaleras, andar 8 kilómetros, o beber 2 litros de agua, tú eres quien te marcas el objetivo que quieres conseguir.
Sigue buscando nuevos retos. La única forma de avanzar es ir desafiándonos a nosotros mismos de forma constante, hay que seguir avanzando, y siempre tienes que intentar dar algo más de ti, así que vas a tener que ir haciendo pequeños ajustes a tus nuevos hábitos. Por ejemplo si ya te supone poco esfuerzo subir las 15 plantas que poníamos antes como ejemplo te tienes que marcar como nuevo reto subir 20, 25… y así sucesivamente.
Un consejo: Si tienes varios objetivos que quieres conseguir, lo que te recomiendo es que empieces de uno en uno, por ejemplo si quieres subir 15 plantas por las escaleras y además andar 8 kilómetros todos los días, lo que te recomiendo es que primero te marques como objetivo subir las 15 plantas, cuando ya lo hayas fijado como hábito además de subir las escaleras fijadas anda los 8 kilómetros, y cuando ya hagas las dos cosas casi sin darte cuenta es el momento de que aumentes la dificultad, primero de un reto y después del otro. 🙂
Si fallas en algo no te rindas, sigue hacia adelante: fallar no es sinónimo de fracasar, sino más bien de aprendizaje. Si has fallado al intentar conseguir tus objetivos sólo significa que vas a tener que hacer ajustes en tu rutina y que quizá te hayas propuesto retos muy complicados, no pasa nada, haz los ajustes que necesites y continua mejorando.
Si sigues estos 5 consejos, que son muy fáciles de implementar en tu vida diaria, te aseguro que vas a tener grandes resultados y consigues transformar tu vida y tu cuerpo 🙂
¿Y tú, tienes algún otro consejo para transformar tu vida y tu cuerpo?, cuenta, cuenta…