¿Quieres acabar con tu celulitis y no sabes como conseguirlo? No nos engañemos, casi todas las mujeres tenemos celulitis ¿Qué hemos hecho nosotras para merecer tan terrible castigo? Simplemente ser mujeres.
[amazon box=»B07B9NWQ61″ template=»horizontal»]No es algo que todo el mundo sepa, pero la celulitis está muy relacionada con la menstruación. Nuestro cuerpo retiene ácidos y los elimina durante la menstruación. Pero cuando hay un exceso de ácidos y tóxicos que ya no se pueden almacenar en la sangre para eliminarse durante la regla se produce nuestro gran enemigo, la celulitis.
Desde la primera menstruación comienza en nuestro cuerpo un proceso de inflamación crónica de la grasa superficial. Y con el paso del tiempo se producen los nada atractivos nódulos en la piel con el aspecto de “piel de naranja”. Vamos, que es como si nuestra piel, sobre todo en los muslos y los glúteos estuviera llena de baches.
Estos «baches» en nuestra piel se producen por el tejido sostén intenta hacer su trabajo y empuja a la piel hacia abajo. Pero la retención de líquidos y los adipocitos se lo ponen difícil empujando la piel hacia arriba.
Muchos nos intentar vender recetas milagrosas para acabar con la celulitis sin esfuerzo y otros nos intentan convencer de una vez que la celulitis campa en nuestro cuerpo la cosa sólo va a ir a peor. Pero no es verdad. Aunque los milagros no existen podemos deshacernos de la celulitis.
El estado de la celulitis puede mejorar. De hecho, desde que yo he empezado con mi Operación Bikini el aspecto de mi celulitis ha mejorado considerablemente.
¿Pero qué tenemos que hacer para que nuestra celulitis mejore?... Muy fácil, tenemos que ayudar a que el tejido sostén haga mejor su trabajo y boicotear a la retención de líquidos y los adipocitos que empujan la piel hacia arriba. Hoy te cuento 5 formas de conseguirlo.
5 Cosas que tienes que hacer para acabar con tu celulitis:
El ejercicio tu mejor aliado
Sin duda el mejor aliado en la lucha contra la celulitis es el ejercicio. Si de verdad le quieres ganar la batalla a la piel de naranja la práctica de ejercicio debe formar parte de tu día a día.
Haz ejercicio cardiovascular
No es ningún secreto, el cardio nos ayuda a «quemar» grasa. Y ya sabemos que los adipocitos son unos malvados tiranos que empujan nuestra piel hacia arriba y haciendo que aparezca la piel de naranja.
Así que si todavía no haces cardio, ahora es el momento ideal para que empieces a correr, montar en bici, patinar o hacer lo que más te guste. Encuentra el tipo de ejercicio que más te guste y más te haga disfrutar e intenta practicarlo tanto como puedas.
Ten en cuenta que disminuir el porcentaje de grasa de tu cuerpo es un proceso largo. No esperes que en una semana tu celulitis vaya a mejorar por introducir ejercicio cardiovascular.
Pero si eres constante y tienes paciente te aseguro que los resultados llegan.
No tengas miedo de las pesas
Si es clave hacer ejercicio aeróbico para deshacernos de la celulitis, aún es más importante hacer entrenamientos de fuerza.
Muchas mujeres tienen miedo a los ejercicios de fuerza, y creen que simplemente por hacer un par de sentadillas se le van a poner «piernas de futbolista», pero nada más lejos de la realidad. De hecho, si nos resultara tan fácil ganar músculo no estaríamos hablando del problema de la celulitis.
Unos músculos fuertes permitirán que el tejido sostén de tu cuerpo haga mejor su trabajo, y además por cada 0,5 kilos de músculo que ganas quemarás 50 calorías extra al día.
Aquí te dejo una rutina que te ayudará a tener unas piernas y glúteos 10 para la que no necesitas ningún material. Estoy convencida de que te va a ayudar.
Cuida lo que comes
La alimentación es clave para la celulitis. Ya sabes que los malos de la película son los adipocitos (grasa) y los ácidos que retenemos en el cuerpo, así que si los queremos eliminar es importante que no los alimentemos.
Debemos optar por una dieta rica en frutas y verduras, proteínas magras, grasas saludables como el omega 3 o el ácido oleico y granos enteros. Mientras que los azúcares los tenemos que intentar evitar todo lo que nos sea posible. Los azúcares alimentan a los adipocitos.
En este vídeo te cuento que 10 alimentos te pueden ayudar a deshacerte de la celulitis:
Date un masaje anticelulítico
Los masajes en las piernas también nos pueden ayudar a evitar la retención de líquidos.
Hay anticelulíticos eficaces a buen precio que puedes utilizar para que el efecto del masaje sea aún mejor. Para que la crema anticelulítica haga mejor aún su trabajo es recomendable que primero te exfolies la piel. Así conseguirás que el producto penetre mejor y, así, actúe en capas más profundas.
Recuerda que debes aplicar el producto desde el tobillo hasta el muslo y en dirección al corazón. Haz presión juntando los pulgares en los movimientos ascendentes y extendiendo suavemente al descender. De esta forma se favorece un ligero drenaje linfático que ayuda a eliminar líquidos.
Bebe agua
Hay que evitar la retención de líquidos y para eso no hay nada mejor que beber agua.
El agua es vital para nuestro organismo. Una de sus funciones es deshacerse de los residuos metabólicos a través de la orina. Pero además, nos ayuda a mejorar la textura de la piel, lo que nos puede ayudar a que la celulitis no sea tan visible.
No esperes a tener sed para beber agua, especialmente en verano.
Duerme
No se trata de que te conviertas en una marmota y te pases el día durmiendo. Simplemente tienes que dormir entre 7 a 8 horas todas las noches.
La falta de sueño hace que tengamos mayores niveles de estrés y generemos cortisol (esa maldita hormona que nos hace engordar). Y si dormimos poco nuestro cuerpo tiene menos tiempo para reconstruir el músculo, para recuperarse del entrenamiento y para hacer todo lo que tiene que hacer para que estés saludable.
Como ves no son cosas complicadas y las puedes empezar a poner en práctica hoy mismo. Puedes empezar a poner estas cosas en práctica de una en una. Y si lo haces, con constancia y paciencia, te aseguro buenos resultados.
¿Hay algo más que te funcione contra la celulitis?
Esther dice
Hola! Estoy un poco confusa, ¿por qué desaconsejan tomar café (cafeína) y luego las cremas anticelulíticas y los quemadores de grasa en pastillas la llevan entre sus ingredientes? Lo veo un poco contradictorio.
Un saludo, me encanta el blog!!
Raquel dice
Hola preciosa, no me extraña que tengas dudas, es que hay mucha información contradictoria al respecto.
El café es termogénico, es decir, nos ayuda a acelerar el metabolismo, por lo que es bueno para la pérdida de peso, eso sí siempre que sea café sólo, sin nada de leche ni azúcar 🙂
Muchos quemadores de grasa llevan cafeína porque favorece la lipólisis, que es el proceso metabólico mediante el cual los lípidos del organismo son transformados para producir ácidos grasos y glicerol para cubrir las necesidades energéticas, favoreciendo la degradación de las grasas almacenadas y la pérdida de volumen, hasta aquí perfecto, si queremos perder grasa y no tenemos celulitis la cafeína va genial, el problema llega cuando tenemos celulitis.
La celulitis está muy pero que muy asociada con la retención de ácidos, y el café tienen ácidos tánico y clorhídrico, así que si nos queremos deshacer de la celulitis debemos evitar consumir café.
Está bien para su uso tópico en forma de cremas, porque por mucha crema que te eches no vas a tener que digerir los ácidos de la cafeína, pero otra cosa es tomarlo directamente.
Espero haberte sacado de dudas y muchísimas gracias por tu comentario.
¡¡¡Feliz fin de semana!!!
Esther dice
Genial, ahora lo tengo mucho mas claro! =D
Arantza dice
Pues yo la coca cola no la puedo dejar así que tengo un problema 🙂
Bss