Nos hemos esforzado, hemos entrenado duro, e incluso muchas veces hemos sacado tiempo de donde no lo teníamos para poder hacer nuestros ejercicios, pero a veces, echamos al traste lo que hemos conseguido con el entrenamiento con nuestro post-entrenamiento.
Hay algunos errores muy sencillos de evitar para que nuestro post-entrenamiento no nos perjudique, así que para que tú no los vuelvas a cometer hoy te voy a hablar de ellos.
5 errores a evitar después de entrenar:
Tomar bebidas deportivas justo después de terminar el entrenamiento
Ya os he comentado que en mi opinión, y a no ser que vayas a hacer un entrenamiento muy intenso durante horas como correr una maratón, la mejor bebida isotónica es el agua 🙂
Las bebidas isotónicas básica son agua con bajas dosis de sodio, normalmente en forma de cloruro de sodio o bicarbonato de sodio, y azúcar o glucosa, además estas bebidas también suelen llevar potasio y otros minerales, pero estas bebidas además son
son una bomba de azúcar, una botella de 33 centilitros (la medida de las latas de refresco) puede tener en torno a las 33o calorías, ¿seguro que has quemado tanto en tu entrenamiento?
Claro que es muy importante mantenerte hidratado durante tu entrenamiento, pero si entrenas entre 30-60 minutos, simplemente bebiendo agua te vas a rehidratar.
No estirar
¿Por qué nos empeñamos en saltarnos el estiramiento?, a ver si te queda claro, ¡el estiramiento es una parte de tu entrenamiento!
Estirar después de entrenar nos ayuda a que el tic tac de nuestro corazón vuelva poco a poco a su ritmo normal, y el corazón no es único que va agradecer que dediquemos unos minutos, los músculos son los grandes beneficiados de los estiramientos, hagas pesas o salgas a correr, al entrenar sometes tus músculos a estrés y los estiramientos nos van a ayudar a recuperarnos de ese estrés, nos ayudan a evitar lesiones o calambres musculares, y además van a hacer que nuestros músculos se vean más estilizados.
Ya lo sabes nunca te saltes los estiramientos, y si te faltan ideas para estirar te dejo un video de una rutina con mis estiramientos para piernas y espalda
Darte premios en forma de comida por haber entrenado
Te has esforzado y después de hacer ejercicio te entra hambre, no pasa nada, pero por haber entrenado duro no quiere que te puedas comer un pastel o cualquier otro premio en forma de bomba calórica, ¿te has esforzado para quemar 200 calorías y quieres reponer 300 tan rápido?, después de entrenar tenemos que seguir cuidándonos y le debemos dar a nuestro cuerpo lo que necesita para reponer las sales minerales que hemos perdido con el sudor y darle a los músculo los alimentos que necesita para poder recuperarse y hacerse fuertes.
Si no sabes que comer no te pierdas mi artículo con los alimentos que nos ayudan a recuperarnos del entrenanimiento y con ideas para combinarlos.
Quedarte con la ropa sudada puesta.
Estar con la ropa sudada después de entrenar no es precisamente agradable, pero además es peligroso porque puedes coger fácilmente una infección o te pueden salir granitos porque la piel se irrite, y si además ya sales a la calle con la ropa sudada tienes todas las papeletas para pillarte un buen catarro, al entrenar tu temperatura corporal aumenta considerablemente y el sudor se enfría muy rápido, así que si sales a la calle y hace un poco de aire en seguida te puedes «helar».
Yo suelo entrenar en casa, así que no tengo este problema directa a la ducha y ropa limpia, pero si tu entrenas en un gimnasio y no te quieres duchar allí, al menos cámbiate de ropa y sécate bien el sudor.
No cuidar la colchoneta.
Si lavas tu ropa deportiva… ¿por qué no lavas la colchoneta?
Terminar de entrenar y guardar la colchoneta directamente la colchoneta puede hacerte enfermar, porque los lugares oscuros y húmedos son un caldo de cultivo para las bacterias, y tu colchoneta enrollada y mojada por el sudor cumple todos los requisitos.
Yo he descubierto que puedo lavar mi colchoneta en la lavadora, pero si la tuya no se puede lavar en la lavadora límpiala con un esponja un poquito enjabonada y cuélgala para que se seque.
Ya ves que son cosas muy sencillas, así que ya no tienes excusa para volver a cometer estos errores 😉