Has tenido un día estupendo en tu Operación Bikini, has hecho todo lo que se supone que tienes que hacer, has cuidado tus comidas durante todo el día, has bebido agua y has dejado de lado los refrescos azucarados, has hecho ejercicio, y antes de irte a la cama lo tiras todo por la borda, ¿cuántas veces te ha pasado?
Los «descuidos» antes de dormir son uno de los problemas más frecuentes por los que no conseguimos el cuerpo de nuestros sueños, y para que no te vuelva a pasar hoy voy a hablar de los 5 errones más frecuentes que cometemos por noche y que pueden arruinar todo el esfuerzo que hemos hecho durante el día.
Los 5 errores que cometemos por la noche y que arruinan nuestra figura:
No te vayas a la cama con el estómago demasiado lleno:
Cuando nos vamos a la cama con el estómago muy lleno nos vamos a sentir molestos así que no vamos a dormir bien, y tener un descanso reparador es mucho más importante para nuestra silueta de lo que puede parecer, y dormir mal está muy relacionado con un exceso de grasa en la zona abdominal.
¿Cómo solucionarlo?, tienes que cenar por lo menos un par de horas antes de irte a dormir, y si te entra hambre antes de irte a la cama puedes comer algo ligero, de menos de 200 calorías.
Si tus horarios hacen imposible que cenes al menos dos horas antes de irte a dormir no vas a tener más remedio que aligerar tus cenas.
No te vayas a la cama con hambre:
Tan malo como irse a la cama con el estómago lleno es irse con el estómago vacío.
Es muy habitual pensar que si nos vamos a la cama sin apenas haber comido nada vamos a deshacernos de más grasa durante el sueño, pero nada más lejos de la realidad, irnos a la cama con el estómago vacío puede llegar a provocar la pérdida de músculo en lugar de grasa, y perder músculo es lo peor que nos pueda pasar porque la pérdida de músculo frena el potencial para quemar grasa.
Así que ya lo sabes, nada de irte a la cama sin cenar.
No comas los alimentos equivocados por la noche:
Comer los alimentos equivocados por la noche puede tener los mismos efectos sobre el sueño, y sobre nuestra figura, que irnos a la cama demasiado llenos.
Alimentos que debes evitar por la noche:
- Alimentos muy picantes: aunque la comida picante puede ser efectiva para la pérdida del peso tomarla por la noche no es una buena idea, los alimentos picantes puden causar malestar estomacal y además las especias picantes pueden estimular nuestros sentidos, así que si queremos conciliar el sueño es una mala idea tomarlos por la noche.
- Alimentos con mucha grasa: tomar alimentos con alto contenido en grasa hace que nuestro estómago tenga que hacer un sobreesfuerzo para poderlos digerir, por lo que tampoco vamos a dormir muy bien. Seguro que ya has notado que cuando cenas alimentos muy grasos, la mañana siguiente te levantas sintiéndote más lento y aletargado que de costumbre.
- Carnes rojas: con las carnes rojas ocurre lo mismo que con otros alimentos altos en grasa, al estómago le cuesta digerirla más que otro tipo de alimentos, así que si vas a tomar carne roja intenta limitar su cantidad, en lugar de tomarte 3 filetes toma sólo 1. 🙂
- Dulces: Seguro que te apetece mucho un trozo de chocolate o un poquito de pastel antes de dormir, pero aunque pienses que un insignificante trocito de chocolate antes de dormir te va a sentir muy bien no es así, tomar alimentos muy ricos en azúcar (o hidratos de carbono simples) antes de acostarse nos va a llevar a tener picos de glucosa en sangre muy altos, con su consiguiente caída, mientras dormimos, lo que va a interrumpir el sueño.
Compensar por la noche haber comido poco durante el día:
Este es el error más habitual en las personas estresadas, durante el día estás nervioso y tienes poco apetito, o incluso puede que ni siquiera tengas tiempo para sentarte a comer, así que estás deseando que llegar a casa por la noche para relajarte y premiarte por el día tan duro que has tenido con un poco de comida, que normalmente es muy poco saludable.
Siento decirte que en este caso el desastre está garantizado, y no sólo va a pasar factura a tu silueta también va a pasar factura a tu salud.
Ya que durante el día no has comido bien tienes que intentar que tu cena sea lo más saludable posible, nada de comida basura.
No controlar las calorías por la noche.
Si por la noche te gusta tomar algo después de la cena, ya sabes que puedes tomar algo de menos de 200 calorías, puedes hacerlo, pero recuerda que si quieres perder peso el balance de las calorías que ingieres tiene que ser inferior del balance de las calorías que quemas, así que asegúrate de haber «salvado» las calorías necesarias durante el día para poder permitirte ese aperitivo post cena.
Consejo extra:
Sería buena idea tomar una infusión de tila por la noche, seguro que ya sabes que la tila es relajante y nos ayuda a conciliar el sueño pero no es esa su única virtud, la tila tiene propiedades diuréticas y depurativas del organismo, así que consumir habitualmente esta infusión nos puede ayudar a mantener nuestro cuerpo libre de sustancias contaminantes 🙂
marga dice
Muy buen post. El hecho de quedar con las amigas una vez a la semana y comer pizza impide que esa noche duerma bien…Siempre me pasa…me paso horas dando vueltas en las almohadas.
Carla dice
Excelente canal …. me encanta!!!
Raquel dice
Muchas gracias 🙂