Si has seguido mi consejo para adelgazar de anotar lo que comes, es posible que te hayas dado cuenta que muchas veces comes porque tienes ansiedad, y para perder peso no hay nada peor que comer de forma ansiosa porque te hará comer compulsivamente aunque no tengas hambre.
Cuando nos sentimos ansiosos comer nos produce una momentánea sensación de calma, pero esto es como poner un «parche» a nuestro problema, que además nos hará coger unos kilitos, así que si nos queremos sentir realmente bien con nosotros mismos debemos atajar el problema de raíz e intentar acabar con la ansiedad.
Hoy te voy a dar unos consejos para evitar comer compulsivamente por culpa de la ansiedad, aunque si tu ansiedad o preocupación es extrema es posible que estés sufriendo un trastorno de ansiedad, y aunque mis consejos te pueden ayudar deberías pedir ayuda médica.
7 Consejos para superar la ansiedad sin comer compulsivamente:
Diestráete: puede parecer una tontería pero cuando te sientas ansioso en vez de lanzarte sobre lo que pilles en la nevera o sobre una caja de galletas llama a alguien por teléfono, haz un pasatiempo, navega un rato por internet, o vete a lavarte la cara con agua bien fría, seguro que si te distraes aunque sea un momento tu nivel de ansiedad baja.
Haz ejercicio: ¿notas que un exceso de adrenalina te va a invadir? pues para deshacerte de él no hay nada mejor que hacer un poco de ejercicio, vete a dar un paseo, trota un momento en el sitio, salta, baila o si puedes ponte ha hacer tu rutina de entrenamiento en modo «dándolo todo», cuando acabes te sentirás mucho mejor.
Relájate: quizá crea que respanchigarte en el sofá a ver la tele un rato te va a relajar, pero no es a eso a lo que me refiero tienes que aprender técnicas de relajación o si lo prefieres, y puedes en ese momento, te puedes dar un baño relajante.
Mira hacia arriba: quizá te parezca una tontería pero hay estudios que demuestran que cuando miramos hacia abajo tenemos sensaciones más intensas, por lo que para interrumpir la ansiedad mirar hacia arriba nos servirá de ayuda.
Sonríe: Sí ya sé que si estás ansioso no te apetece sonreír pero cambiar la expresión facial y sonreír aunque no te apetezca enviará un mensaje psicológico positivo a tu cerebro que te hará sentir mejor.
Intenta dormir bien. La falta de sueño es nuestro enemigo, cuando no dormimos lo suficiente la mente es más propensa a la depresión, a la angustia y nuestra fuerza de voluntad se debilita. Para descansar completamente necesitamos dormir entre 7 y 8 horas. En este artículo te explico como dormir bien.
Piensa en positivo. Una buena forma de alejar las preocupaciones de tu mente es centrándote en cosas que sean buenas, bonitas y positivas. Permítete soñar, desear e imaginar lo mejor que puede ocurrir.
Evita Besos y Abrazos dice
Hola Raquel,
Que bien, los voy a probar todos, «cuando arribo a casa» soy como la marabunta, me podría comer los marcos de las puertas. Suelo beber agua, pero con estos consejos seguro que lo llevaré mucho mejor.
Muchas gracias.
Raquel dice
Si lo que sientes es ansiedad te vendrán muy bien pero si lo que realmente tienes es hambre te ayudarán más estos consejos
Mil besos preciosa 🙂