¿Cuántas veces has oído o pronunciado la mítica frase «me voy a poner en forma»?, pues mi artículo de hoy va dedicado a todos los que cada cierto tiempo deciden ponerse en forma pero no lo consiguen.
Muchas veces fallas en tu objetivo porque pasas por alto que si te quieres poner en forma hay ciertas cosas que tienes que saber, y yo estoy aquí para contártelas 🙂 (y también para ayudarte a conseguir tu objetivo) 🙂
7 Cosas que tienes que saber si te quieres poner en forma:
Ponerte en forma te va a doler:
Si te quieres poner en forma vas a tener que mover tus músculos, y créeme eso duele, te vas a tener que acostumbrar a tener cierto dolor muscular, ya sabes las conocidas agujetas, pero tener agujetas, aunque moleste, no es malo sólo quiere decir que has estado trabajando los músculos que te duelen.
A medida que te vas poniendo en forma las agujetas serán más llevaderas, aunque es probable que siempre te acompañen, recuerda que tienes que cambiar tus rutinas de entrenamiento para que tus músculos no se acostumbren a hacer siempre lo mismo.
Aunque de cierta manera te vas a tener que acostumbrar al dolor muscular tienes que tener cuidado y no equivocar el dolor muscular fruto de trabajar bien los músculos con las lesiones, si cuando haces ejercicio notas un gran dolor para y consulta con tu médico.
Yo aquí te dejo unos consejos para diminuir el dolor de las agujetas 🙂
La báscula es una mentirosa:
Vas a tener que descansar:
Sí, ya sé que te quieres poner en forma cuanto antes y no quieres perder el tiempo, pero también es necesario que descanses o sino todo tu esfuerzo va a acabar en una lesión.
El cuerpo necesita que le des el tiempo que necesita para recuperarse del esfuerzo al que le sometemos cuando hacemos ejercicio, y si no le das ese tiempo no se va a adaptar a la tensión del entrenamiento.
Para lograr los mejores resultados en tu entrenamiento tienes que dejar al menos un día a la semana de descanso, y si entrenas 6 días sería una buena idea que a mitad de semana hagas una rutina de baja intensidad, enfocada en estiramientos o ejercicios de recuperación.
Vas a tener que cuidar el sueño.
Muchos creen que los músculos se crean en el gimnasio, pero eso no es del todo cierto, mientras duermes tu cuerpo se pone a trabajar para conseguir unos músculos más fuertes.
Mientras dormimos suceden un montón de cosas que nos ayudan a ponernos en forma, aumenta el flujo sanguíneo a los músculos, los tejidos se reparan del esfuerzo del entrenamiento y se activan hormonas fundamentales para estar en forma, la hormona de crecimiento y la IGF-1, que nos ayudan a construir músculo y quemar grasa.
Así que tu eres uno de esos que piensa que dormir es para débiles o que es una pérdida de tiempo no esperes ponerte en forma.
Las comparaciones son odiosas.
¿Por qué nos empeñamos en compararnos con los demás?, no nos tenemos que comparar con nadie todos somos diferentes.
No tiene sentido que nos comparemos con los demás, unos somos más altos que otros, hay gente que acumula grasa en las caderas y otros en la cintura, hay quien tiene los pies grandes y otros que los tienen pequeños… todo eso da igual… no te compares ni con los que piensas que están mejor que tu ni con los que crees que están peor, sólo nos tenemos que comparar con nosotros mismos y tenemos que intentar conseguir la mejor versión de nosotros mismos.
Vas a tener hambre.
Si haces ejercicio obviamente tu cuerpo va a necesitar más calorías que las que necesitaba hasta ahora, así que es probable que tengas más hambre. Un ejemplo muy gráfico de lo que nos pasa es lo que sucede con un coche, un coche que hace kilómetros necesita más gasolina que uno que está aparcado, pues tu cuerpo es igual.
Aunque es probable que sientas más hambre mi experiencia me dice que cuando haces ejercicio también comes de manera más saludable.
Si tienes hambre huye de la comida basura y opta por comer más frutas y verduras, proteínas magras, legumbres…
El agua es la mejor bebida isotónica.
No quiero que me malinterpretes, y hay casos casos en que las bebidas isotónicas nos pueden ayudar, pero muchos quieren comenzar la casa por el tejado y creen que bebiendo bebidas isotónicas prácticamente ya son deportistas de alto rendimiento :P, pero no es así.
iveth hernnadez dice
soy de las que empiezan y no terminan , pero me agrada tu articulo y me he animado otra vez, DIOS TE BENDIGA, espero poder iniciar y esta vez si, cumplir mi meta,
Raquel dice
Iveth no te puedes ni imaginar la ilusión que me hace leer esto 🙂
¡¡¡Seguro que vas a cumplir tu meta!!!, y aquí me tienes para ayudarte 😉
Mil besos y mucha fuerzaaaaaaaaa