No es la primera vez que os hablo del fruto tropical Acai, un alimento casi milagroso pero poco utilizado en nuestras dietas.
Ya he comentado algunas de las diferentes virtudes que tiene este alimento como su poder antoixidante, o su contenido en omega 3, 6 y 9, y hoy me quiero centrar en su función en la lucha contra la obesidad y sobrepeso.
Lo primero que debemos de dejar claro es que el Acai no es un una medicina para adelgazar. El Acai es un alimento que con sus propiedades puede ayudarnos a perder peso, siempre y cuando, vaya acompañado de una dieta saludable y ejercicio regular, si te pones «morado» a hamburguesas y no te mueves del sofá por mucho Acai que incluyas en tu dieta no vas a perder ni un gramo 🙂
Una vez aclarado esto… ¿Cómo me puede ayudar a adelgazar?
Cómo nos puede ayudar el Acai a perder peso
El Acai nos puede hacer perder peso desde una triple vertiente:
- Acelera el metabolismo: Una de las virtudes que tiene esta súper baya es nos permite quemar mayor cantidad de grasa, que acelere nuestro metabolismo implica que quemamos más calorías aunque estemos en reposo, por lo que como ya he comentado es una buena herramienta contra una de las patologías más importantes del siglo XXI, la obesidad.
- Ayuda al tránsito intestinal: Las bayas de Acai tienen un alto contenido en fibra por lo que nos ayuda a «ir al baño» y eso se va a notar en el diámetro de nuestra cintura.
- Nos proporciona sensación de saciedad, alejando el hambre que tantas veces nos lleva a «atracar» la nevera y acabar comiendo de forma compulsiva.
Así que como ves los beneficios de este fruto para adelgazar son magníficos en la búsqueda de nuestro ideal dietético, pero recordemos, no es un sustituto de nada, solo es un complemento que debes incluir en tu dieta, pero lo más importante es que esta sea sana y variada.