El Acai tiene un montón de propiedades saludables, pero hoy vamos a dirigir nuestra mirada hacia los beneficios que tiene frente a los radicales libres.
El Acai tiene una beneficio enorme al paliar los daños producidos por los radicales libres. Primero es interesante que digamos que son los radicales libres, y como afectan de forma negativa, incluso devastadora en algunos casos en la salud humana. Un radical es una molécula orgánica o inorgánica, tremendamente inestable y con gran poder reactivo. Se forman tanto en la atmósfera como en los seres vivos por el contacto con el oxígeno y actúan alterando las membranas celulares, atacando de una forma brutal el material genético de las células, es decir, el ADN.
Algunas de las enfermedades que pueden provocar los radicales libres:
- Cáncer: En sus múltiple variantes.
- Colitis ulcerosa
- Enfermedad de Krohn.
- Esclerosis Múltiple
Solo ponemos estas enfermedad como ejemplo, pero el número de enfermedades crónicas y degenerativas causadas por los radicales libres es casi interminable.
Los estudios desde hace unos cuantos años indican que el origen, hasta la fecha misterioso, de muchas de estas enfermedades, son los radicales libres. Además está más que demostrado que sin duda una vez adquiridas estas enfermedades, los radicales libres tienen un papel muy importante como catalizador de los síntomas de estas enfermedades.
Aquí se acaban las malas noticias, porque la buena es que contamos Acai, La súper Fruta. El Acai se ha revelado como una de las frutas con mayor concentración de Antioxidantes conocida. Tenemos conocimiento de ella porque es uno de los alimentos principales de la dieta de algunas tribus de la Amazonia Brasileña. Estudios recientes de el «International Journal of Food Sciencies and Nutrition» han demostrado que el Acai es muy efectivo frente a los radicales libres peróxido y superperóxido, dos de los radicales más perniciosos para la salud humana.