Si odias los puntos negros que suelen salir en la famosa Zona T (frente, nariz, barbilla) estás de enhorabuena porque te vamos a presentar un remedio natural que puedes hacer en casa que dejará tu piel limpia y purificada y, sobre todo, libre de puntos negros.
Remedio natural contra los puntos negros:
- Para preparar nuestro remedio natural debes poner a hervir ¼ de litro de agua con dos bolsitas de infusión de manzanilla.
- Para abrir los poros de la piel, cuando el agua comience a hervir retírala del fuego y realiza vahos con su vapor, para evitar que el vapor se escape por los lados te debes cubrir con una toalla, lograrás aumentar su penetración.
- Una vez que se va perdiendo la fuerza del vapor es el momento de limpiar y exfoliar los poros, para ello utilizaremos el zumo de medio limón mezclado con una cucharada de azúcar, frota suavemente la piel del rostro con la mezcla dando un masaje circular.
- Por último aclara el rostro con agua, cuanto más fría mejor, de esta forma los poros se cerrarán de nuevo, dejando tu piel impecable, si lo deseas después puedes hidratar la piel con tu crema habitual.
Es muy importante que no te de directamente la luz solar después de la aplicación puesto que el zumo de limón junto con el sol puede causar reacción y dejar manchas en la piel, por lo que lo más recomendable es aplicarla por la noche, y lo puedes hacer una vez a la semana.