Si estás pensando entrenar utilizando algún aparato la bicicleta elíptica puede ser la mejor opción.
Con ella tendrás todas las ventajas de los aparatos tradicionales como la cinta de andar o la típica bicicleta estática y el remo. Reproduce los desplazamientos de brazos y piernas durante la marcha o carrera, pero sin el impacto a las articulaciones, y es perfecto para tonificar piernas y glúteos, es decir, con este ejercicio mueves todo el cuerpo, tanto los músculos superiores como inferiores.
Beneficios de la elíptica:
10 minutos de elíptica = 30 minutos cinta de caminar.
- Quemas más calorías en menos tiempo, conseguirás quemar en torno a 500 calorías/hora haciéndola a un ritmo suave/medio.
- Pedalear hacia adelante es un completo ejercicio para tonificar piernas y glúteos, entrenando especialmente los cuádriceps.
- Pedalear hacia atrás ejercitará los músculos de la parte posterior de los muslos.
- Resulta perfecto para realizar trabajo cardiovascular.
Como usar la bicicleta elíptica:
Lo más importante es mantener una postura erguida y equilibrada, y tratar de mover de forma fluida y coordinada las piernas y los brazos.
En las primeras sesiones en las que utilices la elíptica bastará con que realices series cortas entre 5 o 10 minutos, a medida que comienzas a ejecutar el movimiento de forma correcta deberás ir ampliando el tiempo y la intensidad adecuándola a tu capacidad.