Hoy vamos a hablar del concepto de blanqueamiento dental. Normalmente lo conocemos así aunque esta forma no sería del todo correcta ya que lo que se hace en lugar de blanquear el diente es aclararlo, es decir no alteramos el color natural del diente.
El color de los dientes viene determinado por nuestro genoma el cual hace que la dentina, núcleo del diente, sea de un color u otro.
El color de la dentina no se puede alterar pero si el esmalte que con el tiempo se va tiñendo por el tabaco, los pintalabios, el café, el te, tomate, pigmentos químicos, bebidas de cola.
Por lo que el blanqueamiento dental en realidad consiste en eliminar del esmalte las sustancias que tiñen su color original.
La eficacia de este tipo de tratamiento es proporcional al grado de tinción de los dientes, recordemos, que estos han sido teñidos a lo largo de los años.
¿Tienen riegos los blanqueamientos dentales?
Según la ADA, American Dental Asociation, tras un riguroso estudio señaló que no existen efectos perjudiciales ni para los dientes ni para la salud por el uso. Según los expertos la única desventaja que se puede presentar es la sensibilidad en las encías durante los primeros días.