Siempre he estado comprometida con la salud en primer lugar y con la belleza como resultado inequívoco de la primera.
Por esta razón pienso que es muy interesante conocer hábitos que puedan mejorar nuestra calidad de vida y que además puedan hacer que nuestra belleza aumente de una manera considerable.
Por eso hoy quiero describir la utilidad de un buen limpiador del colon.
¿Para qué sirve un limpiador de colon?
Lo primero que debemos de decir es que nuestro colon tiene unos cuatro millones de microvellosidades, que tienen como función aumentar la superficie de absorción del colon, y entre estas microvellosidades se incrusta suciedad.
La mayor parte de las personas tienen un colon sucio, debido a la falta de ingestión de fibra en la dieta, por eso se hace necesario buscar alternativas para su limpieza.
El promedio de materia fecal que suele tener una persona sana adherida a su colon oscila entre los 3 y los 5 kilogramos. Esta enorme cantidad de desechos en el colon impiden la digestión, pero además crean el ambiente ideal para los parásitos y nos hacen más vulnerables a las enfermedades.
Además tener el colon sucio es una de las causas directas de padecer cáncer de colon. Debido sobre todo a la ingesta de tres tipos de productos:
- Carne
- Productos de harina refinados
- Productos Lácteos en Exceso
Según el Periódico del Instituto contra el Cáncer la alta ingestión de carne está vinculada directamente y en alta proporción con el Cáncer de colon, esto es debido a que la carne no tiene fibra, LA ESCOBA DEL INTESTINO.
Por eso es tan importante limpiar nuestro colon. Se dice que el colon debe limpiarse igual que limpiamos el pelo o las manos, pues esta limpieza frecuente evita que el material de desecho se acumule y se endurezca.
Con una limpieza de colon además de eliminar casi de manera instantánea unos 4 kilogramos de nuestro peso, lograremos que nuestro metabolismo funcione mejor, desbloqueándolo nos sentiremos más enérgicos ya que con un colon saturado es difícil absorber nutrientes imprescindibles para una salud perfecta