Hace poco he leído que el 94% de las mujeres no sabemos cuál es nuestra talla adecuada de sujetador, y el 70% no lleva la talla de sujetador que le corresponde, ¿Increíble verdad?
No llevar el sujetador adecuado nos puede traer consecuencias para la salud. De hecho, Francesc Puertas, responsable de Belcor Pharma, explica que:
Pero usar un sujetador no apropiado también nos puede producir dolores de espalda, cefaleas y deformaciones posturales. Así que, he decidido aportar mi pequeño granito de arena para que empecemos a usar el sujetador correcto.
En la web sujetadores.com.es puedes encontrar el sujetador que necesitas ordenado por tipo, talla, color, actividad. Date un paseo por la web y compara los más de 1.000 modelos diferentes.
Lo primero que tenemos que conocer para hacernos con el sujetador perfecto es saber cúal es nuestra talla y la copa que mejor se adapta a nuestro pecho. Después ya elegiremos el modelo que nos aporte más sujeción y que nos haga un escote más sexy.
¿Cómo conocer nuestra talla de sujetador?
Cuestión de contornos
Para saber la talla de sujetador que llevamos vamos a necesitar un cinta métrica. Porque necesitaremos saber el contorno de nuestra espalda y el contorno del pecho.
Imagina que esta circunferencia mide por ejemplo 80 cm, pues esa será tu talla de sujetador, la 80.
Las tallas de sujetador van de 5 en 5 cm. Así que si tu contorno no coincide siempre tienes que optar por redondear hacia arriba.
Por ejemplo, si tu contorno mide 92 cm elige la talla 95. Al elegir la talla más grande estarás más cómoda que si llevas uno pequeño y podrás ajustar la medida con los corchetes de la parte trasera.
La talla ya sabes elegirla, pero… ¿Cómo eliges la copa?
¿Qué copa de sujetador necesito?
Saber la copa de sujetador que necesitamos es tan importante o más que conocer la talla.
Al medirlo tenemos que tener cuidado de no apretarlo en exceso.
No tomes esta medida si estás con la menstruación porque los pechos pueden estar algo hinchados.
Aprende a calcular la Copa adecuada
Ahora que conocemos el contorno de pecho y el contorno de la espalda (que utilizamos para saber la talla de sujetador) ya podemos calcular cual es nuestra copa. Y para eso al contorno de pecho le restaremos el contorno de espalda.
Imagina que el contorno de pecho nos ha dado un resultado de 95 cm, si le restamos los 85 que pusimos antes como ejemplo, nos da un resultado de 15 cm (95-80= 15)
¿Y ahora qué hacemos con ese resultado?
- Si la diferencia de la resta es de 10 cm llevamos una copa A
- Si la diferencia de la resta es de 15 cm llevamos una copa B
- Si la diferencia de la resta es de 17,5 cm llevamos una copa C
- Si la diferencia de la resta es de 20 cm llevamos una copa D
- Si la diferencia de la resta es de 22,5 cm llevamos una copa E
Ahora hay que responder otra pregunta importante. ¿Los sujetadores con aros son buenos?
¿Los sujetadores con aros son buenos?
Definitivamente sí, lo mejor es comprar sujetadores con aros (excepto si eres madre lactante o si vas a hacer deporte que necesitarás un sujetador deportivo específico).
Los aros ayudan a sujetar mejor nuestro pecho y resultan muy favorecedores tanto para el escote como para el perfil.
Nos podemos encontrar 2 tipos de aros, los qe tienen forma de media luna (son los más habituales), que ayudan a realzar el pecho, y los de aros enteros que ayudan a recoger los pechos más grandes.
Otras cosas a tener en cuenta con los sujetadores
- Los tirantes no deben apretar pero tampoco deben estar demasiado sueltos. Cuando los ajusten tienen que buscar que no se muevan sin llegar a oprimirte.
- Lo mejor es que optes por sujetadores de algodón. La lycra y el elastan no mantienen bien los pechos en su sitio.
Ahora ya sabes lo que tienes que hacer, olvida la talla que pensabas que utilizabas y empieza desde 0, seguro que lo agradeces 🙂
Y si quieres saber como elegir un sujetador deportivo aquí te explico como hacerlo
Francesc Puertas dice
El estudio completo indica que 7 de cada 10 mujeres no usa la talla y copa que le corresponde, que el 94% desconoce su copa y que la mitad de las consultas por dolores mamarios se deben al uso inadecuado del sujetador.
Les recomiendo mi libro «El sostén, mitos y leyendas… y manual de uso» (ed. Arcopress)
Salu2 miles
Lara dice
¿Entonces las que presumen de tener una talla grande sólo tienen la espalda ancha?, jajajajaja
Raquel dice
Ya sabes, lo que importa es el tamaño de la copa 🙂
Aura dice
Acabo de leer el post y he sentido curiosidad por tomarme medidas, ya que no tenía ni idea de eso…simplemente iba probándome sujetadores hasta “creer que éste me va bien”, que solía ser la 90B o C.
Según mi metro, tengo 84cm de contorno y 90cm de pecho, así que entiendo que me equivale a una 85, pero el tema de la tabla de la copa sigo sin entenderlo…creo que es una A, porque sólo hay 6cm de diferencia, pero no se, lo veo pequeño podrías ayudarme?
Muchas gracias!!