No estás contento con tu cuerpo, y no lo sé porque sea adivina, los estudios demuestran que casi nadie está satisfecho con su apariencia, de hecho hasta un 97% de las mujeres y el 80% de los hombres no están contentos con su cuerpo y su apariencia general.
No es extraño que no estemos contentos con nuestro físico, vayamos donde vayamos nos persigue por todas partes el «cuerpo perfecto», en los anuncios de la tele, las revistas, los catálogos de ropa… Pero… ¿cuál es el cuerpo perfecto?
¿Cuál es el cuerpo perfecto?
Si hacemos caso a los medios de comunicación el cuerpo ideal para las mujeres es un cuerpo delgado, mientras que para los hombres los músculos son fundamentales, sino hay tableta de chocolate no hay cuerpo perfecto :), pero nos solemos olvidar que los ideales de belleza que nos intentan vender desde los medios de comunicación no existen, normalmente las fotos de los modelos que salen en las revistas llevan tanto photoshop que en algunos casos ni se parecen a sí mismos, les aumentan el tamaño del busto, les reducen el de cintura, fuera cualquier tipo de cicatriz… en algunos casos hasta les han borrado alguna extremidad por error 🙂
El cuerpo perfecto es un cuerpo sano y saludable, no importa si tienes la cadera más ancha o el pecho pequeño, si tu cuerpo se ve saludable también se verá sexy y atractivo.
La idea del cuerpo perfecto va cambiando dependiendo de la época en la que vivamos, ahora parece que la última moda entre las mujeres es tener los muslos separados, es decir cuando estás de pie con los pies juntos se forma un hueco entre los muslos, pero esto no es más que una tendencia pasajera que sólo puede provocar desesperación entre las mujeres que se quieran unir a esta moda, para muchas mujeres conseguir los muslos separados es físicamente imposible por su tamaño natural. Entonces, ¿por qué dejamos que tendencias como esta influyan en nuestro cuerpo?
Mi madre siempre dice que «para gustos los colores», y en el caso de cuál es el cuerpo perfecto tiene razón, ¿qué cuerpo es más perfecto, el de un atleta profesional o el de un nadador?, seguro que unos prefieren la espalda ancha del nadador y otros preferirán el cuerpo del atleta, pero tanto uno como otro ya tienen un cuerpo perfecto, porque en los dos casos tienen un cuerpo sano al que cuidan, y es perfecto que a unos les guste más el cuerpo de uno y otros prefirieran el del otro, precisamente los diferentes gustos le ponen un poco de gracia a la vida.
No nos tenemos que comparar con nadie en la búsqueda del cuerpo perfecto, ni con los que consideramos que están mejor que nosotros ni a los que consideramos que están peor, sólo nos tenemos que comparar con nosotros mismos y tenemos que intentar conseguir la mejor versión de nosotros mismos.
¿Cómo conseguir la mejor versión de mi propio cuerpo?
Céntrate en los objetivos de rendimiento en vez de tratar de modificar tu cuerpo. Si sólo buscas unos objetivos físicos, que además suelen estar basados en un ideal de belleza imposible, en vez de centrarte en hacer un buen trabajo, no vas a conseguir una verdadera transformación. Por ejemplo en vez de centrarte en reducir 2 cm de cintura céntrate en mejorar tu rendimiento, por ejemplo si haces 20 sentadillas céntrate en hacer 30, los resultados llegarán solos. La apariencia es una consecuencia de la aptitud
Busca actividades que mejoran tu salud pero que a la vez te hacen feliz. Si no te gusta tu entrenamiento, es irremediable que acabes fracasando, tienes que encontrar algo que sientas como una recompensa en sí mismo, si te divierte no abandonas y si no abandonas los resultados acaban llegando.
Disfruta de cada nuevo nivel, el camino hacia el cuerpo que te gustaría tener es como un videojuego, vas pasando por diferentes niveles hasta que consigues ganar, y no te puedes saltar ninguna de esos niveles o no llegarás al final. Cada vez que pases de nivel disfruta tu pequeña victoria.
Siéntete orgulloso de cada paso que sigues dando para alcanzar tu meta.
Rodéate de gente que tiene tus mismos intereses, encontrar el apoyo de alguien que quiere conseguir lo mismo que tu te va a poner las cosas más fáciles y te va a hacer el camino más llevadero.
Sé consciente de que hay cosas de tu cuerpo que no puedes cambiar.
Y no te olvides nunca que lo más atractivo de cualquier persona, es una combinación de salud, confianza y la felicidad, así que no te olvides de ser feliz 🙂