Espe me ha mandado un mail pidiéndome consejo sobre como maquillarse para hacer deporte y mi consejo es que no se maquille.
Al hacer un esfuerzo físico aumenta la temperatura corporal, los poros se dilatan y empezamos a sudar, el maquillaje obstruye los poros por los que eliminamos el sudor y el resultado más probable es acné, puntos negros, sarpullido o picazón. Además si sudas mucho el sudor arrastrará el maquillaje y el maquillaje te quedará a corros, algo que sin duda no es nada favorecedor.
Yo creo que el es muy importante que la piel transpire fácilmente y que el sudor ayude a eliminar toxinas.
Si aún así necesitas ponerte algo de color para verte mejor, yo te recomiendo que huyas de las bases de maquillaje y te decantes mejor por una crema con algo de color como las BB Cream, aunque en mi caso esta opción tampoco es muy efectiva que digamos porque cuando hago Insanity sudo tanto que necesito secarme la cara con una toalla y ya os imaginaréis donde se queda el color de la crema 🙂
Cada vez hay más maquillajes pensados para las mujeres deportistas, aunque yo personalmente creo que hacer una inversión en estos maquillajes no merece la pena, te lo vas a poner un rato pero en cuanto termines tu rutina de entrenamiento tienes que pasar por la ducha, así que en mi opinión es mucho mejor limpiarse la cara para hacer deporte y después de la ducha te puedes volver a maquillar.
Si quieres también te puedes poner máscara de pestañas, eso sí es imprescindible que sea waterproff si no quieres acabar con el rímel a chorretones por la cara.
En cuanto al colorete yo creo que es innecesario porque en cuanto empieces a subir tu temperatura corporal los coloretes van a aparecer de forma natural 🙂
Con los labios tampoco me parece muy práctico el maquillaje, aunque te puedes poner un poco de color o un brillo, seguramente mientras haces ejercicio tengas que beber agua y adiós brillo o pintalabios.