Cada vez me llegan más consultas preguntándome mi opinión sobre los tratamientos estéticos y en las últimas semanas me han pedido mi opinión sobre el ácido hialurónico, así que he decidido hacer un artículo para tratar el tema 🙂
Para empezar os diré que yo no soy una especialista en el tema y tampoco me he tratado con él (aunque tampoco descarto hacerlo algún día 😛 ), así que para forjar mi opinión me he puesto en manos de expertos como los de http://www.cirugiaestetica10.net/acido-hialuronico/ que me han aclarado algunas dudas que tenía al respecto 🙂
Para empezar algo que no sabía es que el ácido hialurónico se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo y suelo concentrarse en las articulaciones, los cartílagos y la piel, por eso es un tratamiento totalmente biocompatible.
A medida que vamos envejeciendo las reservas de ácido hialurónico se van consumiendo y van apareciendo las temidas arrugas y la piel se va debilitando y deshidratando.
¿Cómo se aplica el ácido hialurónico?
Este polisacárido se aplica en forma de inyecciones, y se infiltra mediante una jeringuilla muy fina, que será diferente en función del tratamiento que nos estemos realizando.
El objetivo es in rellenando la arruga (o la zona a tratar) para recuperar el «buen aspecto» de la zona.
¿Cuánto dura su efecto?
Si buscas un tratamiento permanente las inyecciones de ácido hialurónico no son para ti, aunque es uno de los tratamientos cuyos efectos duran más tiempo no son permanentes, el tratamiento puede ser efectivo entre 9 y 12 meses aproximadamente.
¿Tiene efectos secundarios?
Como os he dicho antes es un tratamiento 100% biocompatible y las probabilidades de sufrir algún tipo de rechazo o alergias son casi insignificantes.
De todos modos cuando te pones estas inyecciones te aparecerán algunos efectos como enrojecimiento, irritación, hipersensibilidad o hinchazón, pero estos efectos no suelen durar más que unos días, y se recomienda frío para que la hinchazón disminuya y puedas notar antes sus resultados.
Espero haber contribuido a aclarar algunas de las dudas sobre el ácido hialurónico 😉