La celulitis es un tema que nos preocupa y mucho, sobre todo ahora, que con el buen tiempo enseñamos más piel y lo último que queremos es que la celulitis acampe a sus anchas en nuestro cuerpo, por eso hoy quiero compartir contigo 12 consejos que te van a ayudar a eliminar la celulitis.
12 Consejos para eliminar la celulitis:
- Mantente hidratada bebiendo al menos dos litros de líquidos al día, y ahora con el verano o si haces ejercicio puedes incrementar aún más la ingesta de líquidos. Para mantenerte hidratada no sólo puedes beber agua, también puedes tomar zumos naturales e infusiones, además las infusiones te ayudan en la lucha contra la celulitis, tus mejores aliadas para deshacerte de la celulitis son la cola de caballo, la salvia y el té verde, son plantas medicinales eficaces para eliminar los líquidos y las toxinas. Otras tisanas que ayudan a evitar la celulitis son el taraxaco, la menta, el hinojo y el espino blanco.
- Haz ejercicio a diario y como mínimo durante 30 minutos seguidos.
- Mantener un peso acorde a tu cuerpo, es tan perjudicial tener un exceso de peso como pesar demasiado poco.
- No fumar, dejar de fumar va a tener un efecto sorprendente en el aspecto de tu piel, y no sólo mejorará tu celulitis o tu cutis, tu salud va a ser la mayor beneficiada de que dejes de fumar 🙂
- No abuses de la cafeína, limita su consumo a 1 porción de bebida con cafeína por día (café, té, coca cola). Si te gusta el té es importante que sepas que no todos tienen cafeína aquí te explico los beneficios de los tés más populares y si le perjudica o no a tu celulitis.
- Huye del alcohol, el alcohol favorece que aumenten los niveles de ácidos grasos en la circulación, la acumulación de grasa en los sitios más indeseados, aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, además nos aporta un montón de calorías vacías que no le aportan absolutamente nada a nuestro cuerpo y por si estos no te parecen suficientes motivos para huir del alcohol también contribuye a que nos hidratemos, y ya te he dicho lo importante que es estar bien hidratada en nuestra lucha contra la celulitis.
- Toma fibra en tu dieta, y la mejor forma es consumir al menos 2 frutas al día y 3 porciones de vegetales. Tomar fibra te ayuda a agilizar el intestino, tiene un gran poder saciante y nos ayuda a disminuir el nivel de colesterol, así que no te olvides de incluir tu dosis de frutas y verduras diarias.
- Controla el consumo de azúcar y “harinas refinadas” la mejor opción es pasarse a las opciones integrales.
- Evita consumir alimentos procesados y pásate a la comida de verdad. Los alimentos procesados suelen contener una gran cantidad de sodio. Las mejores opciones son siempre las más naturales y como regla general cuanto menos envasado esté un producto más natural es 🙂
- No permitas que el estrés ni el mal humor se apoderen de ti.
- Toma hierro, no sólo previene la anemia, la carencia de este mineral favorece la aparición de la celulitis y dificulta su reducción. Entre los alimentos ricos en hierro se encuentran las almejas, los mejillones, sardinas, boquerones, huevos, garbanzos, lentejas, espinacas, acelgas, almendras…
- A la hora de cocinar utiliza formas de cocción más saludables como la parrilla, la plancha, la brasa, hervido, horno o el papillote y evita por ejemplo los fritos y rebozados. También puedes preparar tus platos en un wok, con él apenas necesitarás grasa para cocinar y siempre utiliza sartenes y ollas antiadherentes por el mismo motivo.
Como ves se trata de llevar un estilo de vida lo más saludable posible, y te aseguro que aunque la celulitis es muy rebelde y una vez que se instala en nuestro cuerpo le cuesta mucho abandonarlo… se puede eliminar, o al menos mejorarla considerablemente, eso sí vas a tener que ser constante y no abandonar estos hábitos a la semana de haber empezado.
Para que te resulte más sencillo implementar estos cambios en el día a día te recomiendo que no empieces poniendo los 12 consejos a la vez, comienza con uno y cuando ya forme parte de tu día a día empieza a poner un nuevo consejo en práctica, antes de que te des cuenta los tendrás todos incorporados en tu día a día 🙂
Y recuerda que no estás sólo en tu lucha para eliminar la celulitis y si quieres ampliar la información sobre este tema lo puedes hacer en esta web sobre cómo eliminar la celulitis.