Cuidarse para estar saludable y mantenerse delgado es mucho más fácil de lo que en principio puede parecer, sólo se trata de intentar adquirir unos hábitos muy sencillos pero mantenerlos en el tiempo.
6 consejos para lograr tu objetivo:
- Come poca carne. La mejor opción es sustituir la carne por pescado, que resulta más digestivo. En caso de que tomes carne, elige pavo, pollo o aves en lugar de embutidos, cerdo o cordero, que son más indigestos y contienen más toxinas.
- Cena pronto. Irte a la cama justo después de cenar es algo que debes evitar, aunque no hagas cenas copiosas, lo ideal es dejar pasar al menos dos horas y, si puedes, da un paseo, también te ayudará a quemar calorías y a descansar mejor por la noche.
- Bebe mucha agua. El agua es imprescindible para nuestro cuerpo. El organismo y la piel necesitan estar hidratados desde dentro para estar en perfecto estado.
- Toma infusiones. No es la primera vez que te recomendamos que tomes infusiones por los efectos tan beneficiosos que aportan a tu organismo. Purifican, limpian y ayudan a hacer la digestión, puedes probar con manzanilla, diente de león, poleo, menta o anís, que además combate los gases. Y si puedes sustituye el café, que produce deshidratación, por las infusiones, tu cuerpo te lo agradecerá.
- No abuses de los digestivos. Aunque puedan aliviar tras una mala digestión, el bicarbonato, las sales de frutas y los antiácidos son poco recomendables y tienen efectos secundarios.
- Muévete un poco. Si quieres llevar una vida más sana, empieza por dejar de ser una persona sedentaria. Hacer ejercicio te ayudará a eliminar antes los kilos que hayas cogido en Navidad. Pero, sobre todo, te reportará enormes beneficios para tu salud.
Como son prácticas muy fáciles de llevar a cabo y te permitirán no sólo recuperarte de la Navidad sino verte y sentirte mejor.