La mayoría de las personas reconocen que en lo primero que se fijan es en la mirada, después ya viene el resto. Así que sacarle partido a tus ojos se convierte en algo primordial. Para eso compartiremos unos sencillos trucos con lo que conseguirás que tu mirada sea impactante.
Trucos con lo que conseguirás que tu mirada sea impactante:
1. La sombra de ojos:
La sombra de ojos es una gran aliada para conseguir resaltar los ojos y hay que aprender a utilizarla en función de nuestras necesidades.
Según tu tipo de ojos:
- Para ojos hundidos: usa una sombra de ojos clara o un corrector en el párpado. Esto te dará apariencia de un párpado más ligero.
- Para ojos separados: Aplica las sombras oscuras cerca de la nariz y las más claras en el extremo del ojo. Algo que te también te ayudará es marcar las cejas los más cerca posible.
- Para ojos juntos: depila las cejas dejando un gran espacio entre una y otra pero siempre cuidando su forma. Al maquillarte utiliza sombras de tono claro cerca del puente de la nariz y más oscuras hacia la parte externa del ojo.
- Para ojos caídos: lo mejor es una sombra entre media y oscura. Dibuja una línea de color desde la línea de las pestañas hacia las cejas.
- Extiéndela con una brocha suave a lo largo de la línea de las cejas y hacia el puente de la nariz. Acaba con un poco de sombra de ojos clara en el rabillo del ojo para abrirlos un poco más.
- Para ojos prominentes: aplica las sombras claras bajo las cejas, las sombras de colores medios en todo el párpado móvil hacia el exterior y las más oscuras en la línea interna del párpado, quedará muy favorecedor.
- Para ojos pequeños: extiende el perfilador o la sombra alrededor del ojo. El efecto óptico hará el ojo más grande. Una sombra de ojos clara o un corrector
- entre las pestañas exteriores los abrirá.
- Para ojos redondos: usa un tono claro para dibujar en forma rasgada sobre el fondo del párpado y aplica las sombras más oscuras entre la línea interna del mismo y la ceja. Utiliza los colores más claros entre las pestañas y la línea interna del párpado.
También tienes que tener en cuenta el color de tus ojos:
- Ojos claros: si tienes los ojos azules lo que mejor te puede combinar es un tono gris, malva o rosa. Para conseguir un toque diferente,
- te puedes aplicar una línea violeta debajo de las pestañas inferiores. El resultado será unos ojos preciosos.
- Ojos oscuros: quedan muy seductores con tonos naturales como marrones, negros, almendra y melocotón.Te dará una mirada intensa.
2. Las pestañas:
Las pestañas también un papel fundamental para que los ojos, y la mirada, luzcan bonitos por eso es muy importante su cuidado y maquillaje.
Para dar brillo y fortalecer a unas pestañas débiles se recomienda aplicarles aceite de oliva por las noches, antes de irse a dormir, debes aplicar una cantidad pequeña y ten cuidado de que no entre en los ojos.
Nuestas pestañas lucirán más bonitas si utilizamos rizador de pestañas, siempre hay que utilizarlo antes de la máscara de pestañas, apretándolo suavemente y sin prisas.
Para maquillarlas mira hacia abajo, y con la ayuda de un espejo de mano, pon el rimmel desde las raíces hasta las puntas; luego mira hacia arriba, y con el espejo a la altura de los ojos, los cuales deben estar bien abiertos, repite la aplicación, especialmente en las pestañas del ángulo externo.
Coloca el aplicador en forma perpendicular y aplica el rimmel en las pestañas inferiores, poniendo más cantidad en el centro.
Y para disimular una mirada cansada, o muy ojerosa, no hay nada mejor que aplicar sombra blanca, muy luminosa, sobre el lagrimal. Aplicará gran luminosidad a tu cara.
Totalmente de acuerdo, una mirada impactante es imprsecindible!!
Una mirada impactante es capaz de derretir a cualquiera 🙂
Saludos