Los labios sin duda son fundamentales en la belleza del rostro y captan muchas miradas, por eso es necesario darles los cuidados necesarios para que luzcan bonitos, jugosos y sensuales.
Además los labios son una de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo debiso a que su piel es fina y carece de glándulas sebáceas, por eso tiene tendencia a la sequedad y a la formación de arrugas. Pero a continuación te explicamos cómo sacarles el máximo partido.
Consigue unos labios de ensueño:
1. Exfoliación:
La exfoliación, eliminación de las células muertas, es fundamental si queremos que la piel de nuestros labios esté suave y sedosa.
En el mercado existen cremas exfoliantes para los labios pero tu puedes elaborar tu propio producto para exfoliar e hidratar los labios.
Haz tu propio exfoliante de labios:
Mezcla un poco de miel con una cucharada de azúcar, mejor si es azúcar moreno, frota suavemente la mezcla en los labios y después aclara bien. Haz este tipo de exfoliación entre dos y tres veces por semana.
Una vez a la semana necesitarás una exfoliación más profunda, para ello debes utilizar un cepillo de dientes de cerdas blandas con el que cepillarás los labios muy suavemente y al finalizar aplícate tu bálsamo labial habitual.
2. Hidratación:
Para lucir unos labios jugosos y suaves tienen que estar profundamente hidratados, ya que los labios al carecer de glándulas sebáceas se resecan y agrietan con mucha facilidad.
Debes aplicar varias veces al día, y siempre antes del maquillaje, un buen hidratante labial. Además para hidratar los labios en profundidad mientras duermes antes de ir a dormir aplícate el bálsamo labial, tanto en los labios como en el contorno para retardar la aparición de arrugas, por la mañana te levantarás con los labios mucho más sedosos.
Para una hidratación más intensa, cuando la necesites, puedes aplicar una fina capa de miel y dejarla actuar toda la noche.
3. Protección solar:
La piel de los labios carece de melanina por lo que se quema con facilidad, por lo que se hace imprescindible que cuando tomes el sol te apliques un bálsamo labial con protección solar.
4. Maquillaje:
Para que los labios luzcan más sensuales el maquillaje es muy importante.
Para definir su forma hay que perfilarlos con precisión, siguiendo la línea natural del labio, pero para que el resultado sea el más adecuado el perfilador debe ser lo más parecido posible al color de la barra que vayas a utilizar.
Si quieres conseguir un efecto de labios jugosos, frescos y con volumen las barras con brillo tipo gloss son las más adecuadas.
Si quieres conseguir la sensación óptica de mayor volumen utiliza dos tonos de labios diferentes. Con el más oscuro rellena el contorno de los labios y el más claro utilízalo en el centro de los labios aplicándolo con suaves toques.