Todavía existen muchas dudas acerca de la menstruación y el deporte, de hecho el artículo de hoy lo escribo porque he recibido un mensaje con esta pregunta ¿Puedo hacer ejercicio durante el período?, así que hoy pretendo aclararos esta y algunas otras dudas sobre el ejercicio y la menstruación.
¿Puedo hacer ejercicio durante el período?
La respuesta es que no sólo puedes hacer ejercicio mientras tienes la regla, además practicar deporte durante estos días te puede ayudar a sentirte mucho mejor.
Seguramente durante los días previos al menstruación y durante ella te sientas un poco más hinchada que de costumbre, los sentimientos estén a flor de piel, te notes algo más torpe, estés más cansada, puede que te duela la cabeza, que te den calambres y te sientas irritable y con ganas de chillarle a todo aquel que se cruce en tu camino, ¿con este estado cómo te vas a plantear ponerte a entrenar?
Si te sientes muy mal, sobre todo los días antes de la regla, es mejor que te lo tomes con calma, no pasa nada por bajar un poco el ritmo e incluso tomarte un día extra de descanso, pero no dejes de entrenar… sí, ya sé que es lo que menos nos suele apetecer, pero créeme el deporte te va a ayudar 🙂
- En primer lugar cuando hacemos ejercicio liberamos las conocidas endorfinas, las hormonas de la felicidad, así que después de entrenar nos vamos a sentir menos enfadadas con el mundo y más felices.
- Las endofirnas además de provocarnos felicidad también son analgésicas, por los que los dolores menstruales se reducirán y nos sentiremos mejor.
- El ejercicio también ayuda a disminuir la retención de líquidos, así que también mejorará la sensación de hinchazón que tenemos estos días.
- Y además el ejercicio nos ayuda a olvidarnos de esos antojos de comida tan insanos que solemos tener durante estos días.
Utiliza la protección adecuada.
Cuando hacemos deporte y tenemos el período es importante que elijas una buena protección, que te haga sentir cómoda y sea discreta.
Aunque elegir qué protección es la más adecuada para estos días es algo bastante personal, mientras haces deporte para mí la mejor opción son los tampones,como los tampones Beppy, son más cómodos y no los notas mientras te entrenas, pero si prefieres las compresas elige las más delgadas y con alas para que no se muevan de su sitio y te sientas cómoda.
Si por ejemplo practicas natación o necesitas una protección súper discreta la mejor opción para ti pueden ser los tampones sin cordón, son cómodos y no hay nada más discreto porque son invisibles al no tener hilo es imposible que nadie se cuenta de que los llevas puestos, además tienen forma de esponja y son muy suaves 🙂
Con la menstruación no todo son cosas malas, puedes quemar más grasas y ponerte más fuerte.
Sé que te puede extrañar lo que te voy a contar, pero cuando tienes la regla es más fácil deshacerte del exceso de grasa corporal.
Ya te he contado muchas veces que a las mujeres nos cuesta mucho más que a los hombre ganar músculo y deshacernos de la grasa corporal, pero la semana del período y la siguiente, hormonalmente somos más parecidas a los chicos, y estos días nos puede resultar un poco más sencillo ganar fuerza y quemar grasa.
Así que si te encuentras con fuerzas esfuérzate y tu cuerpo responderá 😉