El acné es el eterno odiado de los adolescentes, y no sólo de ellos, algo que todos queremos borrar de nuestro rostro.
Hábitos para que el acné te abandone:
- Para evitar el acné facial es muy importante mantener limpia la piel para evitar la acumulación de grasa, bastará con que te laves la cara dos veces al día con agua tibia y un jabón suave, limpiar la piel en exceso tampoco es aconsejable ya que la puedes secar o irritar en exceso.
- Es especialmente importante limpiar la piel después de hacer deporte o si te has maquillado, ya que sino nuestros poros quedan obstruidos y aparecerían más odiosos granitos.
- Evita frotar la toalla fuertemente para secarte la cara después del lavado, esto agravaría el problema puesto que irritarías la piel. Lo ideal para secar la piel del rostro es presionar de forma suave hasta secar totalmente la piel.
- Si tu cabello es graso evita que toque la piel del rostro y procura llevarlo lo más limpio posible.
- Procura evitar el contacto con cualquier tipo de aceite, y caso de que lo toques lava inmediatamente las manos, ya que si tocas con ellas la cara agravarás aún más el problema.
- Aunque la piel sea grasa necesita hidratación, procura elegir cremas hidratantes espaciales para pieles grasas o mixtas y que no resultan muy grasas.
Como puedes ves se trata de tener un poco de cuidado con la higiene de la piel.