La mayor parte del tiempo la solemos pasar en el trabajo, y en la mayoría de los casos sentados frente al ordenador, pero estar todo el día en la oficina ya no va a ser una excusa para hacer ejercicio.
Hay ejercicios que se pueden hacer en la la oficina, cerca del escritorio, con ellos aumentarás los niveles de energía, aliviarás el estrés del trabajo, quemarás calorías, y te sentirás mucho más despierto y saludable.
Ejercicios para hacer en la oficina
- Coloca los brazos a los lados del cuerpo, da un paso lo más amplio posible hacia delante con su pierna derecha, hasta que el muslo quede paralelo al piso. Utilizando la misma pierna, regrese a su posición de comienzo. Repita el ejercicio con la pierna izquierda. También podría hacer pequeñas caminatas con este paso, aunque para que no te tomen por loco es mejor que los hagas cuando no te vean.
- Con la espalda apoyada en la pared, mueve los pies bien lejos de ella, hasta que la pared sostenga todo el peso de su espalda. Doble las rodillas para que las piernas formen un ángulo de 90 grados. Mantén esa postura todo el tiempo que te resulte posible.
- Haz sentadillas, párate frente a una silla, con los pies separados. Dobla las rodillas como si te sentaras en la silla, cargando el peso de su cuerpo sobre los talones. Cuando tus piernas estén paralelas al asiento de la silla, sube lentamente hasta llegar a la posición original.
- Parado con los dedos de los pies apuntando directamente hacia delante. Luego, dobla muy despacio las rodillas en la dirección de los dedos hasta que no los veas más y después lentamente, regrese a la posición de inicio.
- Levanta y baja los talones del suelo, para lograr equilibrio puedes apoyarte en la mesa de trabajo o en algún archivador
- Para los glúteos, siéntate o párate, y mantén apretados los músculos del trasero y luego los relajas. Este ejercicio no se nota en absoluto cuando lo estás realizando por lo que lo puedes hacer en cualquier momento y tantas veces como quieras
- Si te quedas sólo en la oficina, túmbate en el suelo para hacer algunos ejercicios de abdominales, apoyar la espalda con las rodillas dobladas y luego intenta tocarlas, cuenta hasta dos, y luego regresar a la posición inicial.
- También tumbado, con las piernas estiradas o con las piernas sobre un banquito o contra una pared, eleva ligeramente el tronco y vuelve a la posición inicial.
- De pie, con las palmas de las manos apoyadas en una silla, baja el trasero lo más abajo que puedas, para ello debes doblar los codos mientras vas bajando el cuerpo y luego poner derechos los brazos y volver a la posición de comienzo.
- Disminuya la tensión subiendo los hombros, es decir levantándolos incluso hasta las orejas, manteniendo esa posición, y luego relajándolos.
- Gira lentamente la cabeza hacia la derecha, y luego hacia la izquierda.
- Con el brazo derecho haz un lento movimiento circular, un círculo completo, para relajar el hombro, y después haz lo mismo con el brazo izquierdo.
*Cuando utilices una silla para mantener el equilibrio que no sea de ruedas, o el resultado será acabar por los suelos y te puedes hacer daño.