Practicar deportes cardiovasculares regularmente, no sólo mejoran la salud sino que además suponen obtener una buena forma física.
Al hacer ejercicio, en especial para perder peso o cuando se esta iniciando, todos esperamos obtener grandes resultados y muchos esperamos obtener resultados que podamos ver rápidamente, para no desmotivarnos y seguir adelante, pero como en todo lo importante es la constancia.
No todos los ejercicios nos brindan los mismos resultados, y debes buscar un ejercicio que te guste y en el cual te diviertas para que no abandones al primer intento, así lo realizaras por 30 minutos y lograrás quemar grandes cantidades de calorías, luego puedes ir progresando y aumentando la intensidad y el tiempo.
Los ejercicios cardiovasculares, también llamados aeróbicos, son aquellos en los que se mueven los músculos más grandes del cuerpo durante un período de 20 minutos al menos, a una intensidad de entre el 50 y el 80 % de la capacidad máxima del ejercicio.
Su práctica regular ayuda a bajar de peso, o mantenerlo, y conservar unos estados óptimos de salud. Puede incluso prevenir algunas enfermedades, sobre todo las cardiovasculares, así como alargar el período y calidad de vida.
Si se realizan ejercicios cardiovasculares de 3 a 5 días a la semana, durante 30 minutos en cada sesión, se puede llegar a sacar el máximo beneficio de dicho ejercicio y lo puedes combinar con ejercicios de tonificación.
Recuerda calentar al menos 5 minutos antes de comenzar y posteriormente estirar los músculos.
Beneficios del ejercicio cardiovascular:
- Mejora la salud del corazón y del sistema motor
- Reduce el riesgo de padecer enfermedades
- Combate la fatiga
- Mejora la salud muscular, estimulando el crecimiento de pequeños vasos capilares que transportan más oxígeno
- Reduce el estrés, la ansiedad y la depresión, mejorando la salud mental
- Alarga la vida
- Mejora las defensas y el sistema inmunológico
- Mejora la autoestima
- Está recomendado para deportistas de todo tipo y fondo físico, sean o no profesionales
Os indicamos aproximadamente el número de calorías que quemarás haciendo media hora los siguientes ejercicios:
Steps: Este es un ejercicio cardiovascular muy extendido, con el trabajamos fundamentalmente las piernas, caderas y glúteos. Quemamos alrededor de 400 calorías en 30 minutos.
Caminar: Un ejercicio que cualquier persona puede realizar, sea un paseo por tu vecindario o una caminata en el parque, para caminar no hay excusas posibles y sin darte cuenta podrías quemar hasta 180 calorías en 30 minutos. Si añades algún spring lograrás mejores resultados.
Bicicleta: Sea estática o al aire libre podrías lograr quemar entre 250 y 500 calorías en 30 minutos, esto dependerá de la resistencia que tenga el pedal y la velocidad que lleves, en la actualidad en casi todos los gimnasios hay clases colectivas de spinning que te puede motivar más.
Natación: Quizás el ejercicio más completo que exista. Y con el cual se puede quemar unas 400 calorías en 30 minutos. Además te ayuda a trabajar casi todo tu cuerpo.
Escalada: Con la escaladal pondrás mucha resistencia y fuerza en tus brazos y piernas. Quemarás hasta 380 calorías en 30 minutos.
Remo: Es un increíble ejercicio para los brazos y puedes quemar hasta 300 calorías en 30 minutos.
Correr: Quizás sea el ejercicio cardiovascular más practicado y si lo practicas es recomendable que inviertas en unas buenas zapatillas. Puedes quemar 300 calorías en 30 minutos.
Elige cual es el tuyo y no olvides que el número de calorías es aproximado, en él influyen el peso, la intesidad…
mar dice
voy a nadar 3 días a la semana,2 d pilates,y los findes salgo a patinar….y se nota!!!!
Raquel dice
¡Bien hecho! 🙂