Después de haber empezado con el Entrenamiento de 30 minutos ya es hora de pasar al Entrenamiento de 40 minutos.
La rutina la puedes hacer entre 5 y 6 días a la semana en función de tu forma física. Para que la rutina no se ta haga tan pesada puedes hacer un semana el plan original y a la siguiente combinar cardio y tonificación todos los días del entrenamiento.
Rutina de entrenamiento de 40 minutos:
1º Día, Corre, corre.
Calienta caminando en el sitio 5 minutos mientras haces círculos con los brazos.
Carrera a ritmo medio-alto, entre 8/9 km/hora tratando de alcanzar y mantener los 11km/hora durante 5 minutos, durante 30 minutos. A medida que ganes forma aumenta el tiempo que aguantas los 11km/hora
Estiramientos 5 minutos, con especial interés en el tren inferior, sobre todo gemelos, tobillos y tendón de Aquiles.
2º Saca la bici.
Calienta 5 minutos pedaleando suavemente mientras mueves los brazos hacia adelante y hacia atrás, haces círculos y los abres y los cierras.
Comienza a pedalear entre 9-10 km/hora durante 25 minutos y sube la intensidad a 12 km/horas durante 5 minutos más. Al igual que el día anterior vete ampliando el tiempo de pedaleo al ritmo más alto según vayas ganando fondo físico.
Estiramientos 5 minutos, con especial interés en el tren inferior, haciendo más hincapié en gemelos, aductores y glúteos.
3º Intervalos.
Calienta corriendo suavemente 5 minutos mientras haces círculos con los brazos de forma enérgica.
Corre durante 30 minutos, alternando 5 minutos a media intensidad (8km/hora) con 5 minutos a alta intensidad (10-12 km/hora).
Estiramientos 5 minutos, con especial interés en el tren inferior, aunque también debes realizar algumo para el tren superior, sobre todo gemelos, tobillos y tendón de Aquiles.
4º Día. Tonifica el tren superior.
Haz 4 series de 15 repeticiones, con mancuernas de entre 1.5 y 2 kilos de los siguientes ejercicios (te llevarán 30 minutos): Bíceps, tríceps, pecho, espalda, dorsales, abdominales.
Estiramiento de 10 minutos del tren superior.
5º Día Tonifica el tren inferior.
Haz 4 series de 15 repeticiones, puedes poner lastres en los tobillos para aumentar la resistencia. (30 minutos): Glúteos, caderas, aductores y abductores, muslos, gemelos, abdominales.
Estiramiento de 10 minutos del tren inferior.
Combinación cardio+tonificación:
Igual que con la rutina original debes dedicar 5 minutos al entrenamiento.
Realiza 20 minutos de actividades cardiovasculares variadas.
Dedica 10 minutos diarios a trabajar un músculo y su opuesto (bíceps/tríceps o pecho/dorsal) para optimizar los resultados.
Para que el resultado sea mejor empieza con la tonificación, quemarás glucógeno, y continúa con el ejercicio aeróbico, empezarás a quemar grasa directamente.
[…] que acabé el Insanity he estado haciendo una rutina de entramiento de 40 minutos, pero esta semana de nuevo he empezado a hacer Insanity, así que la semana que viene os volveré a […]