Desde Navidades tengo pendiente hablaros de la Fitbit Aria, el regalo que me trajo Papá Noel junto con mi Fitbit One.
Ya sabéis que yo no soy una gran amante de pesarse, o mejor dicho de utilizar el peso como única referencia, porque el peso no dice toda la verdad sobre nuestro cuerpo y dos personas con la misma estatura y el mismo peso pueden tener una composición corporal totalmente diferente.
Una frase que me gusta mucho es que el peso es más cambiante que el mercado de valores, y es que en un mismo día tu peso puede varias varios kilos en función de lo que hayas comido, bebido o de si has tomado alimentos ricos en sodio que te estén haciendo retener líquidos, por eso a la hora de elegir una báscula nos tiene que ofrecer mucho más que el peso, y la Fitbit Aria nos ofrece todo lo que necesitamos saber.
¿Qué datos nos ofrece la Fitbit Aria?
Podemos decir que Aria es una báscula inteligente que nos va a ayudar a conocernos mejor.
- Monitoriza tu peso
- Monitoriza tu porcentaje de grasa corporal mediante un análisis de bioimpedancia
- Monitoriza tu Índice de Masa Corporal.
A mi modo de ver el peso y el IMC (que evalúa tu estado relacionando la altura con el peso) no pueden decir mucho porque una persona deportista tendrá estos valores más altos que una persona con el cuerpo flácido, ya sabes el músculo pesa mucho más que la grasa. Lo interesante es que Aria además de darte estos valores y permitirte analizarlos en el tiempo, también te da tu porcentaje de grasa corporal, osea la cantidad de grasa que tenemos en el cuerpo en comparación con todo lo demás (órganos, huesos, músculos, tendones, agua…).
Aunque ya os he hablado de ello, hay un nivel mínimo de “grasa esencial” que no podemos perder, y que es más alto en el caso de las mujeres.
Los porcentajes de grasa corporal en cifras:
- Grasa esencial: Es la cantidad mínima de grasa que necesitamos para sobrevivir. Mujeres 10-12%. Hombres 2-4%
- Atletas: Se da en cuerpos muy definidos, como el de los culturistas. Mujeres 14-20%. Hombres 6-13%
- En forma: Son cuerpos trabajados. Mujeres 21-24%. Hombres 14-17%
- Aceptable: Mujeres Valores adecuados, pero no te descuides. Mujeres 25-31%. Hombres 18-25%
- Obeso: Tienes que cuidarte y comenzar un plan de pérdida de grasa. Mujeres a partir del 32%. Hombres a partir del 26%
Tus datos se sincronizan automáticamente a través de WIFI y podrás analizar los gráficos que te ofrece y ver tu tendencia, en lugar de martilizarte porque un día pesas más porque te pasaste con la cena, así te podrás marcar objetivos reales y a largo plazo, no olvides que estar en forma es una carrera de fondo, aquí los sprints no valen 😉
Aria te Motiva a conseguir tus objetivos.
Te puedes marcar objetivos tanto de peso como de grasa corporal, y tanto si estás cambiándo tu grasa por músculo o simplemente si estás perdiendo kilos Aria te va a motivar, y conseguirás insignias por tus logros.
Además para que alcanzar tus objetivos sea más fácil, en función el obetivo que te marques Aria te da mucho más que el peso, puedes registrar tus alimentos, así sabrás lo que puedes comer en un día para cumplir con tus metas y puedes registrar tus ejercicios, tu aporte calórico aumenta en función del ejercicio que registres.
Aria es una inversión para la familia porque reconce hasta a 8 personas distintas y por supuesto se pueden pesar y conocer su peso y su índice de grasa corporal todas las personas que quieres como invitados, eso sí ellos no podrán ver las gráficas con su evolución ni recibirán alertas cuando se acerquen o logren sus objetivos.
Sin duda es la báscula más completa que he tenido y creo que me va a seguir acompañando por mucho tiempo.
[…] No te pierdas mi opinión sobre la Fitbit Aria […]