Es verdad, es realmente difícil lograr no comer estas fechas los alimentos que más nos gustan. Más de uno no podemos resistir a la tentación de picar de la bandeja de bombones y polvorones que hay en toda casa.
Lo malo es recuperarse de esas comilonas, y no solo me refiero a los kilos que hemos podido añadir a nuestra figura, sino al estrés tan brutal al que hemos sometido a nuestro sufrido cuerpo.
El sistema digestivo trabaja para que el organismo asimile perfectamente los nutrientes pero cuando existe un exceso de grasa o alcohol tanto el hígado como el páncreas tienen que trabajar en exceso, esto redunda en molestias, pesadez, acidez, etc
Si queremos que nuestro cuerpo vuelva a estar como un reloj debemos de tomar una serie de medidas que pasan por una dieta blanda y depurativa basada en vitaminas que serán los nutrientes que devolverán a nuestros órganos a su estado normal.
Por esto es tan importante consumir fruta ya que vitaminas como la «C» refuerzan y apuntalan nuestras células dañadas y vitaminas como la del tipo «B» son también imprescindibles en nuestra causa ya que ayudan a asimilar nutrientes y evitan un trabajo excesivo por parte del organismo.
Pero no solo consumimos frutas por su alto contenido en vitaminas sino también por el alto contenido en líquidos que tienen lo cual es ideal para aportar una hidratación óptima al organismo después de haber perdido gran parte de los líquidos con los excesos del alcohol, ya sabes que el alcohol nos deshidrata,
No obstante, aunque las frutas nos aporten líquidos vamos a tener que darle a nuestro organismo un extra de hidratación para depurarnos, el agua tiene que ser tu gran aliado, aunque también puedes tomar infusiones depurativas.
5 infusiones que te ayudan a depurarte:
- Té verde
- Infusión de pomelo
- Cola de Caballo
- Infusión de Alcachofa
- Té de Maca
[…] la grasa, así que tenemos que intentar liberarnos de esas maléficas toxinas. Una buena forma de desintoxicarnos es a través de la fruta y bebiendo mucha agua e infusiones como el té verde o la cola de caballo. Además te recomiendo […]