No hay duda, la electroestimulación está de moda, incluso ya hay centros monográficos donde prometen ponerte en forma en tiempo récord exclusivamente con el electrofitness pero… ¿realmente ¿Funciona la electroestimulación?, ¿es segura?.
En los últimos meses he recibido muchas consultas preguntándome mi opinión sobre la electroestimulación, así que me he decidido a probarla en mis “propias carnes”.
Pero empecemos por el principio… ¿cómo funciona la electroestimulación?
¿Cómo funciona la electroestimulación?
Cuando hacemos ejercicio, el cerebro envía una señal al músculo y éste se contrae.
Cuando usamos un electroestimulador el resultado final es el mismo, el músculo se contrae pero en este caso es el electroestimulador el que envía los impulsos a los músculos para trabajarlos y tonificarlos.
Pero siento decirte que los milagros no existen.
Por supuesto que te van a ayudar a tener unos músculos más fuertes y tonificados, pero si el único esfuerzo que piensas hacer para ponerte en forma es ponerte un electroestimulador mientras te sientas en el sofá a comer un helado…. ¡vas por el mal camino!
Yo veo la electroestimulación como un complemento a tus entrenamientos porque utilizando esta técnica vas a trabajar muchas más fibras de un mismo músculo que el ejercicio normal, pero no actúa sobre tendones y articulaciones, así que si complementas el entrenamiento tradicional con la electroestimulación puedes conseguir grandes resultados.
¿Son todos los electroestimuladores iguales?
Hace algunos años los electroestimuladores se pusieron muy de moda gracias a las teletiendas que prometían unos resultados increíbles sin que tuvieras que hacer más esfuerzo que ponerte su maravilloso cinturón o mariposa, pero como te imaginarás no todos los aparatos de electroestimulación son iguales ni consiguen los mismos resultados, y a la hora de elegir un electroestimulador no nos tenemos que dejar engañar por falsas promesas y tenemos que buscar uno que nos ofrezcan ciertas garantías.
¿Qué electroestimulador es el que yo estoy probando y por qué?
Como os digo antes de lanzarnos a la aventura nos tenemos que intentar asegurar de que estamos haciendo una buena adquisición, así que hay que investigar un poquito.
Hay diferentes modelos, que se diferencian sobretodo por la zona que trabajan (vientre, brazos o glúteos) o por el tipo de programas.
Como las dudas que más me han enviado sobre estimulación se centran en la zona de las abdominales y la flacidez de los brazos me decidí a probar el cinturón abdominal Slendertone ABS7 con el accesorio para brazos.
¿Qué promete este cinturón abdominal y su complemento para brazos?
Pues resumiéndolo mucho promete tonificar el vientre y los tríceps (eso músculos que traen por la “calle de la amargura” a tantas mujeres) en sólo 4 semanas.
De hecho, según aseguran los resultados de vientre más plano y firme, están clínicamente probados con los siguientes resultados:
- El 100% de los usuarios están satisfechos.
- Incremento del 72% de la resistencia abdominal.
- Incremento del 49% en la fuerza abdominal.
- Una sesión de 20 minutos equivale a 120 ejercicios abdominales.
Mientras que en el caso del accesorio para brazos los resultados de su estudio son que:
- El 89% de los usuarios consiguió unos brazos más tonificados
- El 72% aseguró tener unos músculos de sus brazos más firmes.
Yo aún no puedo decir si realmente funciona porque llevo muy poco tiempo usándolo, sólo lo he probado un par de días.
Con el electroestimulador se incluye una guía con un programa de 30 días para brazos y abdominales y cuando lo complete os contaré si realmente me ha funcionado o no.
Si tú también lo quieres probar en fitnessdigital tienes varios para elegir dependiendo de tus necesidades (es donde yo me hice con el mío) te hacen un 5% de descuento pulsando este enlace y el envío es rapidísimo.
Pero antes de lanzarte a la aventura tienes que tener claro que no todo el mundo puede utilizar la electroestimulación.
Contraindicaciones de la electroestimulación:
- No debes utilizar electroestimuladores si tienes un marcapasos cardiaco
- Si estás embarazada
Tampoco lo utilices si sufres de epilepsia. - Está contraindicado si tienes niveles altos de ácido úrico
- En caso sufrir diabetes o hipertensión
- En caso de que tengas la piel irritada, quemaduras o heridas
- Si tienes tendencia al sangrado o problemas circulatorios.
- No utilices el cinturón abdominal si tienes hernias abdominales o inguinales.
- Si sufres pertubaciones neurológicas
- Si tienes patologías inflamatorias
Mis primeras impresiones después de los primeras días de uso.
Aunque aún es pronto para deciros si realmente funciona o no sí que os puedo dar mis primeras impresiones de uso con el electroestimulador:
- Uno de los puntos fuertes sin duda es lo cómodo y lo fácil de colocar que es, me lo pongo yo sola sin ningún problema y eso que soy realmente patosa 😛
- Ni duele ni sientes calambres, es más el leve cosquilleo que siento en el abdomen me resulta muy agradable.
- Puedes ir ajustando el nivel de intensidad a medida que vas progresando.
- Se puede utilizar de forma activa , mientras haces ejercicio, o en reposo, aunque tengo que reconocer que de momento yo sólo me lo he puesto en modo pasivo mientras estaba sentada delante del ordenador editando vídeos, con el cinturón puede editar sin problemas pero tengo que reconocer que con el accesorio para brazos tengo que parar, no soy capaz de controlar el ratón con la precisión necesaria 😛
Y para que lo veas en acción no te pierdas este vídeo: