¿A quién no le gustaría poder detener los signos del paso del tiempo en nuestra piel? Con el paso de los años van apareciendo arrugas, manchas y la piel va perdiendo elasticidad, y eso nos hace vernos mas mayores.
Las buenas noticias son que aunque no podemos (ni queremos) retrasar el paso del tiempo sí que podemos minimizar sus efectos estéticos sobre la piel de nuestro rostro.
¿Qué podemos hacer para detener el envejecimiento de la piel?
Para detener los estragos del paso de los años sobre nuestro rostro tenemos dos grandes aliados, la cosmética y la gimnasia facial.
La cosmética facial:
El mundo de la cosmética ha evolucionado mucho en los últimos años y encontrar un tratamiento que nos ayuda a retrasar el envejecimiento facial es relativamente sencillo.
¿Qué tenemos que tener en cuenta para tener la mejor rutina facial antiedad?
Si buscas la mejor rutina facial antiedad tiene que incluir los siguientes pasos:
Limpieza de la piel:
Uno de los puntos más importante tu rutina antiedad es la limpieza de la piel.
La puedes limpiar de la forma que más te guste, con un limpiador jabonoso, con leche limpiadora…
Tú decides cual es tu método preferido, pero es muy importante que no te saltes este paso para reparar la piel y eliminar cualquier acumulación o desechos que dificulte la absorción del tratamiento que te echarás después.
Usa tónico o agua micelar:
Después de la limpieza es el momento de tonificar la piel. ¿Cómo debes hacerlo?
Aplica un poco de producto sobre un algodón y aplícalo sobre el rostro y el cuello con movimientos circulares. Es especialmente importante que le prestes atención a las mejillas, barbilla, nariz y la línea del nacimiento del pelo.
Si no dispones de tónico, una alternativa es humedecer una toalla con agua tibia y darte suaves toques con ella en la cara.
Serum con EGF natural
Sin duda la aplicación del serum es el paso estrella de las rutinas antiedad porque son productos muy potentes con una gran concentración de principios activos, y entre ellos el EGF natural es el más eficaz para un tratamiento antiedad.
¿Qué es el EGF natural?
El EGF es un factor de crecimiento epitelial natural, es decir es un activador celular.
Este factor de crecimiento ayuda a reparar la piel atacando las arrugas, previniendo problemas de hiperpigmentación e hidratando la piel.
¿Por qué deberíamos usar un serum con EGF natural?
Todos tenemos de forma natural en el cuerpo grandes cantidades de diferentes factores de crecimiento, pero con el paso de los años su producción disminuye.
Para que te hagas una idea, al cumplir los 20 años, cada año que pasa nuestra piel se vuelve un 1% más fina, y 5 años después de la menopausia se vuelve un 30% más fina, por lo que la piel es mucho más frágil y vuelnerable.
Al utilizar un serum con EGF natural lo que estamos haciendo es retrasar esa de la forma más eficaz posible ese proceso.
¿Cómo aplicar el serum?
Al aplicar el serum, presiona ligeramente las palmas de las manos sobre la piel y da una palmadita con el serum en movimientos hacia afuera y hacia arriba hasta que se aplique completamente en tu cara y cuello.
Después de aplicar el serum debes esperar al menos 5 minutos para que la piel lo absorba por completo.
Hidratación
Mucha gente cree que al usar serum ya no es necesaria la crema hidratante, de día o de noche. Pero lo cierto es que finalizar la rutina antiedad con una crema hidratante es fundamental.
La crema hidratante ayuda a sellar el serum y a fijar los nutrientes, por lo que no debes prescindir de ella.
Si buscas un tratamiento antiedad échale un ojo a bioeffectspain.es
Gimnasia facial
Todos sabemos que para combatir la flacidez del cuerpo debemos hacer ejercicio y tonificar los músculos, pues para combatir la flacidez del rostro y el cuello el remedio es el mismo, ejercicio.
Basta hacer unos sencillos ejercicios isométricos, en los que mantenemos la postura, de forma periódica para notar resultados, son el mejor complemento para las cremas anti-edad…
A continuación te damos unos sencillos ejercicios con los que puedes empezar a tonificar tu rostro:
Ejercicios de gimnasia facial
Para la cara:
Abre y cierra la boca de forma exagerada, todo lo que puedas. Y para añadirle intensidad prueba mientras lo haces a mover la lengua de un lado a otro.
Si no te sale haz sólo la primera parte del ejercicio.
Repite 10 veces.
Para las mejillas:
Toma el máximo de aire posible para hinchar a tope tus mejillas, como hacen los niños cuando se enfadan, y reten la postura unos segundos antes de expulsar el aire.
Repite 10 veces.
Para el cuello:
Pronuncia la letra X de la forma más exagerada que puedas mientras contraes toda la musculatura del cuello.
Repite el ejercicio 10 veces.
Como ves son unos ejercicios muy sencillos que sólo te llevarán un par de minutos y si los realizas de forma constante notarás grandes resultados.
Un buen momento para hacerlos es por la mañana, te ayudará a desperezarte, o por la noche.
Espero que pongas en práctica tanto la rutina antiedad como los ejercicios de gimnasia facial y empeces a frenar los signos del paso del tiempo en tu rostro.