Si estás leyendo este artículo es posible que te pases, al igual que yo, un montón de horas en frente del ordenador.
Sabemos que ir al gimnasio es un hábito fantástico, pero la realidad es que no tenemos tiempo, estamos hasta arriba de trabajo y el poco tiempo libre que tenemos no lo queremos pasar en un gimnasio.
[amazon box=»B01N0F81NH» template=»horizontal»]Si es así estás de enhorabuena, y aunque ya entrenes en tu día a día no está de más que aproveches el tiempo que pasas en la oficina mejorando tus abdominales.
Las abdominales son unos músculos tremendamente agradecidos y se pueden trabajar de un montón de formas distintas, una de ellas incluye mientras trabajamos con nuestro ordenador a través de contracciones isométricas.
Contracciones isométricas de abdominales para hacer en la oficina:
Para hacer este ejercicio deberemos de seguir los siguientes pasos:
- Ponernos en posición correcta delante del ordenador.
- Contraer los abdominales (con práctica realizar esto no supondrá ninguna distracción en tu trabajo) durante unos 15 o 20 segundos.
- Descansamos unos segundos
- Comenzamos de nuevo durante quince o veinte minutos
Si nos damos cuenta en este ejercicio no hay movimiento pero si que hay contracción, que es en definitiva lo que fortalece el músculo.
Nadie se dará cuenta de que mientras trabajas pones firme tu barriguita 🙂
[…] Consejo: si trabajas sentado te recomiendo que te pongas una alarma un par de veces al día que te recuerde revisar tu postura, seguro que te descubres con las piernas cruzadas o inclinado hacia adelante, sólo la vas a necesitar la alarma un par de semanas, después te empezarás a sentar bien de forma natural.Extra: Recuerda que también puedes hacer abdominales mientras estás sentado delante del ordenador. […]