Tenemos la explicación, y también la solución, a por qué nos cuesta tanto dejar de comer dulces: los dulces crean adicción, ahora ya me explico porque cuando pienso en mi fin de semana ideal me visualizo viendo una peli en el sofá con una gran bolsa de chuches 🙂
La adicción a los dulces, llamada sweet tooht, está ligada a factores indiviadules, tanto genéticos, se han llegado a identificar 2 proteínas, codificadas por genes, que determinan el deseo por los dulces, como culturales o aprendidos, y su poder puede llegar a ser tan grande que nos puede provocar síndrome de ansiedad si nos los consumimos.
Dentro de la adicción a los dulces el chocolate tiene un papel muy importante, de hecho un estudio británico reveló que el 75% de las mujeres del país tiene problemas para controlar su consumo. Esto es debido a que el chocolate además de azúcar también tiene otras sustancias que lo convierten en un alimento altamente apetecible, además su consumo nos proporciona una cierta sensación de felicidad.
Riesgos de la adicción a los dulces:
Con la adicción a los dulces se incrementan las posibilidades de sufrir:
- Diabetes
- Caries
- Infecciones
- Sobrepeso u obesidad, con los riesgos para la salud que entrañan.
Cómo saber si tengo adicción a los dulces:
Si tienes addición a los dulces experimentarás los siguientes síntomas:
- Cambios repentinos de estado de ánimo, alternando alegría y tristeza en cuestión de segundos.
- Cansancio e incluso sueño después de terminar de comer.
- Angustia y ansiedad que sólo pasa cuando comes algo dulce.
Cómo combatir la adicción a los dulces:
- Trata de comer más fibra, prueba a tomar más cereales, frutas y verduras de hoja verde.
- Realiza alguna actividad física intensa como correr, practicar aerobic… tras realizar una actividad física intensa disminuye el apetito.
- Condimenta tus platos con canela, clavo y laurel, estas tres especies quitan las ganas de ingerir dulces.
Ahora ya sabes a qué se debe el deseo irracional de comer dulces y como hacerle frente, ahora sólo depende de tí que consigas superar tu adicción a los dulces.
[…] verdad que los dulces crean adición, pero si tú te dices a ti mismo que eres adicto a los dulces se acaba convirtiendo en una […]