Seguramente en más de una ocasión te has hecho esta pregunta ¿debemos comer la fruta con cáscara o sin cáscara?
A mucha gente no le gusta comer la fruta con piel debido a los fertilizan e insecticidas que pueden contener derivado del proceso industrial al que están sometidas.
Esto es cierto en parte, ya que los insecticidas y fertilizantes tiene únicamente un tiempo de vida útil sobre la fruta, pero si es verdad que hay residuos que pueden resultar tóxicos en la superficie de la fruta.
Ahora, ¿esto supone que debemos de comer la fruta sin cáscara? Absolutamente no. Esto lo digo ya que una cantidad muy grande e los nutrientes y vitaminas que hay en una fruta se encuentran precisamente en la cáscara.
Pero este es solo uno de lo motivos, otro que es tan importante sino más que el anterior es la cantidad de fibra que se encuentra el la cáscara y que supone más del 15 %.
Principales propiedades de la piel de la fruta:
- Absorbe agua dando lugar a heces blandas y voluminosas. Provoca sensación de saciedad.
- Reduce los niveles de colesterol circulante, especialmente la fibra soluble.
- Estimula la función intestinal.
- Ayuda a que la absorción de la glucosa pase lentamente a la sangre, lo cual es muy útil en caso de diabetes.
- Protege de ciertos tipos de cáncer (cáncer de colon, mama, próstata) al facilitar el tránsito y posterior eliminación de toxinas.
- Favorece la proliferación de bacterias intestinales beneficiosas para nuestro organismo.
Como ves la piel de la fruta puede tener muchos beneficios para tu salud, así que ya lo sabes, para mi la fruta mejor con piel, eso sí para librarte de las sustancias tóxicas que pude contener en la piel antes de tomarla lávala concienzudamente con agua y disfruta de todas sus propiedades.
¿Y tú, como tomas la fruta?