¿Quién no ha caído alguna vez en las tentaciones del fin de semana?, y es que los fines de semana están llenos de tentaciones que causan verdaderos estragos en nuestra dieta, ya intuíamos que la gente come más los fines de semana, pero ahora esto ha sido certificado por un estudio que ha realizado el HealthDay.
¿Cuántas veces hemos puesto la excusa de el lunes empiezo la dieta así que este fin de semana despedida? Además los fines de semana suelen ser días con actos sociales o celebraciones familiares, y salir de la rutina de la semana no nos favorece en nuestra guerra contra el peso.
De hecho según las propias palabras de este estudio «Los fines de semana están menos estructurados para muchas personas, lo que puede ocasionar estragos», «Un pequeño exceso se convierte en uno grande. Para las personas que desean bajar de peso o mantener su peso actual es muy importante que se mantengan vigilantes los fines de semana», esto es lo que puede explicar por qué muchas personas a dieta pierden menos peso del esperado.
Si no quieres caer en las tentaciones del fin de semana y acabar echando por tierra los esfuerzos de toda la semana aquí tienes unos consejos que te van a ayudar.
Consejos para superar las tentaciones del fin de semana:
- Coma dentro de un plazo de una hora después de levantarse. «Luego, programe sus comidas para cada tres o cuatro horas», destacó. De esta manera no estará tan hambriento ni tendrá la tentación de comer en exceso.
- Coma más frutas, granos integrales y verduras a principios del día; harán que se sienta lleno durante más tiempo.
- Cuando salga a comer fuera, haga un trato con su acompañante para compartir el plato principal, de esta manera podrá controlar el tamaño de las porciones. «Limite o sáltese el pan en las comidas para que pueda disfrutar del postre», agregó.
- Alterne una bebida alcohólica con otra no alcohólica o sin calorías para reducir la cantidad de calorías.