Estás decidido, quieres conseguir el cuerpo de tus sueños, un cuerpo tonificado, estilizado, con poca grasa y sobre todo un cuerpo de apariencia sana, nada de delgadeces extremas que lo único que producen es pena en las personas que los ven, pero no sabes cómo empezar, pues para que te sea un poco más sencillo hoy te voy a dar las claves para que consigas el cuerpo de tus sueños.
Los 10 mandamientos para conseguir el cuerpo de tus sueños.
Cuidado con las calorías, tan malo es tomar calorías de más como calorías de menos.
Uno de los errores más clásicos cuando queremos perder peso es tomar calorías de menos, pasamos hambre y eso sólo nos trae consecuencias negativas.
Nuestro cuerpo necesita nutrientes que le tenemos que proporcionar, y si entrenamos duro necesitarás más nutrientes para reponerte del sobreesfuerzo. Comer poco va a hacer que nuestro organismo se ralentice, y cuando volvamos a comer normalmente ganaremos peso, y no quieres eso ¿verdad?.
Además tener hambre te acabará llevando a comer entre horas alimentos poco saludables.
Si quieres conseguir el cuerpo de tus sueños tienes que aprender a elegir bien los alimentos que vas a consumir, opta por cocinar las carnes y pescados a la plancha o en el horno, aprende a elegir los hidratos de carbono que debes consumir y cuales debes evitar, recuerda que las legumbres son tus amigas, te sacian y son súper saludables, un buen ejemplo son las lentejas.
Incrementa tu gasto energético:
Ahora que sabes que tienes que aportar a tu cuerpo los nutrientes que necesitas, el siguiente paso es aumentar tu gasto calórico, si no quemas más calorías de las que ingieres es imposible que adelgaces, para ser más activo en tu vida diaria vete andando a todos los sitios que te sea posible y ríndete a las escaleras, no te olvides de subir escaleras siempre que puedas.
Se necesitan al menos 3 horas semanales de ejercicio aeróbico durante un mínimo de 3 semanas para obtener una mejora metabólica de utilización de lípidos.
Para incrementar tu gasto energético es muy buena idea entrenar con intervalos de alta intensidad (HIIT), no me canso de explicar las bondades de este tipo de entrenamiento, pero es que incluir intervalos de alta intensidad en tu rutina de ejercicio, te hace quemar más grasa y más calorías incluso cuando estás descansando después de haber entrenado, seguro que si incluyes HIIT en tu rutina de entrenamientos te será más fácil conseguir el cuerpo de tus sueños.
Trabaja tus músculos.
Este es otro de los básicos del entrenamiento que nunca me cansaré de repetir, pero los ejercicios que trabajan nuestros músculos lejos de hacernos tener «cuerpo de hombre» nos ayudan a reducir la grasa y mejoran nuestra función inmunitaria, además un cuerpo tonificado te va a ayudar a resaltar tus curvas naturales.
Cuidado con la sal:
La sal no es necesaria para nuestro organismo, sobre todo si eres deportista y sudas mucho, pero tenemos que tener cuidado con el salero porque la sal nos hará retener líquidos.
Elimina los alimentos procesados.
Sí ya sé que los alimentos procesados están muy ricos, pero realmente no te aportan nada, los alimentos procesados son ricos en grasas, y no precisamente de las buenas, azúcares y sal, y a cambio tienen un valor nutricional muy bajo, conclusión son bombas de calorías que no te nutren, están llenos de calorías vacías.
Crea tu diario de alimentos:
Anota cada día todo lo que comes y lo que bebes, pero también apunta por qué lo tomas, ¿te sientes estresado, quizá estás hambriento o puede que estés aburrido?, te sientas como te sientas apúntalo en tu diario de alimentos. Te vas a sorprender con los resultados y sólo 3 días haciendo esto te van a ayudar a perder peso. Si además de llevar tu diario de alimentación también llevas uno con tu actividad física (cosa que te recomiendo cada semana), los resultados serán espectaculares.
Grasas sí pero de las buenas.
No evites las grasas, las investigaciones demuestran que las personas con dietas con un 30 a 50% de grasas saludables reducen la grasa corporal. Aprende a distinguir las grasas buenas de las malas aquí.
Incluye fibra y proteínas en todos tus platos:
Los platos que incluyen proteínas magras y alimentos ricos en fibra como las frutas y las verduras te harán sentir saciado durante más tiempo, así que eliminarás las tentaciones del picoteo y acabas ingiriendo menos calorías a lo largo del día.
El alcohol es tu enemigo:
Duerme suficiente:
Ahora que ya sabes todo lo que tienes que hacer para conseguir el cuerpo de tus sueños es el momento de que te pongas manos a la obra 🙂