Quieres perder peso, pero siempre acabas cayendo en los mismo errores... yo soy la primera que he caído en todos estos errores y eso me llevó a ganar peso y tener una peor calidad, pero cuando eres conscientes de ellos, cosa que muchas veces nos cuesta, empezamos a estar preparados para acabar con ellos y conseguir nuestro objetivo, ponernos en forma y perder peso.
Hoy te explico los 3 errores principales de las personas que quieren perder peso y no lo consiguen y lo más importante… ¡Como acabar con ellos!.
Los 3 peores errores que cometemos cuando queremos perder peso:
1. No seas un cazador de productos milagro: Mucha gente siempre está en búsqueda de «lo último», el último suplemento nutricional que me hará adelgazar milagrosamente, la última rutina de ejercicios que me pone en forma en sólo 7 minutos 2 veces por semana, un plan de adelgazamiento con el que pierdes 10 kilos en una semana… ¿Sabes una cosa? Los milagros no existen, si quieres conseguir resultados vas a tener que trabajártelos, si alguien te promete que comiendo pasteles vas a adelgazar o que te puedes poner «cachas» sin mover un sólo músculo te está engañando.
La solución a este problema es fácil, ¡ponte manos a la obra!, comienza a hacer ejercicio y a llevar una alimentación más saludable, con más frutas y verduras, ya verás como pronto empiezas a notar resultados.
2. No intentes justificarte: ¿Cuántes veces has tratado de justificarte por no hacer lo que debías hacer?, respecto a los caprichos grastronómicos cosas como «hoy a sido un día muy duro, necesito una recompensa», «Total si sólo me voy a comer uno» o «Si con el ejercicio que hago ya lo he quemado», o si justificas no hacer deporte con excusas como «esque hoy estoy muy cansado»…
No pasa nada porque un día te des un capricho en forma de bollería o comida basura y tampoco pasa nada porque un día no entrenes, el problema de quienes intentan justificarse es cada vez las excusas son más abundantes y acaba habiendo más días en los que haces las cosas mal que días en los que las haces bien y así es imposible perder peso y ponerse en forma.
La solución a este problema es empezar a pensar como un robot, no te ausustes, con esto sólo quiero decir que es conveniente que quites la emoción de tus decisiones, por ejemplo si alguien te ofrece un pastel en el trabajo simplemtnte dile «muchas gracias pero ahora no quiero», que te entra un hambre atroz entre horas toma un gran vaso de agua con una pieza de fruta, y si además puedes dar un pequeño paseo mejor que mejor, que quieres ver algo en la tele, está bien lo puedes ver pero primero haz tu rutina de entrenamiento.
3. No me gusta. Hay mucha gente que asocia hacer deporte con algo aburrido y comer de forma saludable con algo que está rico, pero esto es un error y de los gordos porque si algo no te gusta es imposible que lo mantengas en el tiempo.
La solución es tan simple como experimentar, quizá no te guste hacer pesas pero te lo puedes pasar bomba en una clase de body pump, a lo mejor te aburres entrenando solo pero con un compañero de batalla te resulta más divertido, y con la dieta ocurre lo mismo, por ejemplo yo odio las alubias, no me gustan nada, no pasa nada porque no las coma hay otras mil cosas que me gustan, prueba a hacer recetas saludables y quizás te soprenda que un plato muy sano se convierta en tu comida favorita.
nuria dice
ola tngo 14 años ,mido 1,72 y peso 83 kilos me podeis ayudar a adelgazar unos 20 kilos porfis es urgente
Raquel dice
Hola Nuria si quieres perder peso lo único que tienes que haecer es llevar un estilo de vida saludable, come muchas frutas y verduras, haz ejercicio de forma regular y no abuses de los dulces, refrescos y la comida procesada, te puedes dar caprichos pero si la base de tu dieta es sana y haces ejercicio vas a perder peso 🙂
laura dice
Hago dieta d lunes a viernes y sabado y domingo me relajo y me como todo y v uelv o a engordar Como me pueden ayuda?
Raquel dice
Hola Laura, no pasa nada porque los domingos te relajes, yo también lo hago 🙂
El 95% de tu dieta tiene que ser saludable y no pasa nada porque el 5% no lo sea, si no nos damos caprichos de vez en cuando es muy difícil continuar con la Operación Bikini.
Lo que sí te recomiendo es que si el domingo te «pasas» con la alimentación el lunes intentes compesar haciendo más ejercicio aeróbico y cuides un pelín más la dieta. También te recomiendo que aunque el domingo te sigas dando tus caprichos no lo «des todo», es decir come lo que te apetezca pero tampoco comas por comer, muchas veces comemos (sobre todo dulcesI sin que realmente nos apetezca.
Ten en cuenta que si además el domingo has bebido refrescos es posible que estés algo más hinchada.
Besos y ánimo 🙂
maria del carmen dice
sabes que estoy comiendo verduras cocidas y casi nada de carne y fruta, especialmente peras y por la noche, alguna tarta pero de verduras, o una vez cada 15 dias un pastel de jamon y queso sandwich. no me quiero pesar tengo el cuerpo de la foto, que es gorda, asi que te imaginas, que para darme cuenta que he bajado de peso pasara mucho tiempo, bueno ya tengo casi cumplidos los 60 años, toda mi vida ha sido mi traumas mi cola es decir mis nalgas grandes . bueno para eso no hay mas remedio ,creo que operar, pero lejos de mis posibilidades financieras, besos
Raquel dice
Hola Maria del Carmen 🙂
Lo estás haciendo muy bien, y ya verás como eso se nota en tus nalgas 🙂 A parte de la alimentación, que ya lo estás haciendo muy bien, sería recomendable que aumentaras tu actividad física, por ejemplo puedes andar, que es una actividad muy saludable y llena de beneficios, en este artículo explico 9 de sus muchos beneficios.
Mil besos guapetona
carolina dice
hola tengo 13 años y peso 87 que puedo acer para perder peso en 34 dias porfa ayuda
Raquel dice
Hola Carolina 🙂
Si sigues mi blog ya te habrás dado cuenta de que el peso no es lo realmente importante, puedes pesar 87 kilos y tener menos grasa que alguien de tu misma estatura que pesa 70 🙂
Siento desilusionarte pero las fórmulas máginas para perder peso rápido no funcionan, a la larga sólo conseguirás ganar más kilos 🙂
Si empiezas a hacer ejercicio y sigues una dieta saludable en 34 días seguro que ya has notado resultados, eres demasiado joven para empezar a preocuparte por las dietas, simplemente intenta llevar un estilo de vida lo más saludable posible y ya verás como tu cuerpo lo nota 🙂
Besosssssssss
Mariale dice
Raquel soy culpable del error número 1 lo admito jajajaj he leido aquí http://www.labioguia.com/notas/conoce-y-aprende-a-calcular-tu-peso-ideal que según lo que mido mi peso debería ser entre 58 y 61. En este momento estoy en 65 pero siento que bajando a 60 sería mucho. Es posible que el peso ideal no se aplique a todos por igual ? Como puedo saber cual es mi peso ideal ? GRacias me encanto tu articulo
Raquel dice
Hola Mariale 🙂
Bueno ahora que ya sabes tu error le puedes poner remedio 😛
El IMC en el que se basa el peso ideal es algo absoleto, la composición de cada persona es muy diferente y dos personas de la misma edad y la misma altura pueden tener pesos muy diferentes y las dos estar bien.
Por ejemplo el músculo pesa mucho más que la grasa pero ocupa mucho menos volumen, eso quiere decir que si tú pesando 65 tienes más masa muscular que alguien con tu mismo peso y tu misma altura, tu vas a pesar más pero sin embargo se te verá más fina y es la otra persona y no tú quien se debería plantear ponerse a dieta 🙂
Lo mismo pasa por ejemplo con la masa ósea, unas personas tienen unos huesos más fuertes que otros…
En definitiva el peso no es lo que importa a la hora de verse bien, en este artículo te doy las razones por las que el peso no debe importarte, espero que te guste https://www.operacionbikini.es/3-razones-por-las-que-hoy-no-debes-pesarte/