Seguro que te encantaría estar en forma y pones todo de tu parte para conseguir tener un cuerpo bonito, y hoy te voy a contar un secreto… La gente que realmente está en forma y luce un cuerpo envidiable comparte ciertos hábitos muy sencillos, y yo hoy te voy a contar esos hábitos de la gente que está en forma.
Los 7 hábitos de la gente que está en forma y tiene un cuerpo 10
Las personas que están en forma no hacen dieta:
Muchas veces nos obsesionamos buscando la dieta perfecta y empezamos todas las dietas que se ponen de moda… el resultado… el efecto rebote y unos kilos de más.
La gente que está en forma come de forma sana, pero sin obsesionarse con las calorías, en vez de centrarse en las calorías de una manzana se centran en lo que de verdad importa, cómo les sienta la manzana, sin duda hay alimentos que nos hacen sentirnos mejor (y normalmente además son los más saludables), deja de hacer cuentas con las calorías y hazle más caso a tu cuerpo.
La gente en forma disfruta haciendo ejercicio:
Si para ti hacer ejercicio es un suplicio y solamente lo haces porque quieres perder una talla de pantalón lo vas a acabar dejando, hacer deporte tiene que ser un placer para ti, si una actividad no te gusta no pasa nada prueba con otra hasta que encuentres algo con lo que de verdad puedas disfrutar, quizá a algunos les guste más entrenar en la sala de pesas, otros son felices corriendo en contacto con la naturaleza y otros disfrutan en las clases de actividades dirigidas… sólo tienes que encontrar tu actividad y te aseguro que si practicas deporte vas a ser más feliz, y te lo digo por experiencia propia, los que me seguís ya sabéis que yo comencé de nuevo a hacer deporte porque necesitaba unas dosis extra de endofirnas después de que mi padre muriera, el dolor de una pérdida tan importante en mi vida no se borra con nada, siempre le echaré de menos, pero hacer ejercicio me ayudó a superar la situación, y aún me sigue ayudando.
La gente que está en forma no compara su cuerpo con el de los demás.
Todos somos diferentes, no tiene sentido que nos comparemos con los demás, unos somos más altos que otros, hay gente que acumula grasa en las caderas y otras en la cintura, hay quien tiene los pies grandes y otros que los tienen pequeños… todo eso da igual… te tienes que querer a ti mismo sin compararte con nadie más.
La gente que está en forma duerme el tiempo suficiente:
No existe un truco de belleza mejor que dormir bien. Dormir está lleno de beneficios, nos hace tener un sistema inmunológico fuerte, nos mejora el metabolismo, previene el envejecimiento…
Para descansar completamente necesitamos dormir entre 7 y 8 horas, así que no escatimes en horas de sueño, seguro que estos consejos te ayudan a dormir mejor.
La gente que está en forma se compromete:
Este es el hábito que realmente marca la diferencia entre los que están en forma y los que no lo están. Las personas que realmente están en forma son personas como tú o como yo, también tienen que dedicarle tiempo al trabajo, a la familia y les surgen compromisos inesperados que les haces saltarse un día de entrenamiento, pero les diferencia su nivel de compromiso, no pasa nada porque un día no entrenes o porque comas cosas que no se incluyen en una dieta sana, lo importante es que al día siguiente continues haciendo lo que de verdad debes hacer, una cosa es una excepción y otra cosa es que conviertas de las excepciones una rutina.
La gente que está en forma le da al desayuno la importancia que se merece.
¿Cuántas veces has oído que el desayuno es la comida más importante del día?, el desayuno es la comida del día que por regla general más nos cuesta hacer, pero desayunar bien no tiene porqué ser complicado, te dejo con unos consejos para que te sea sencillo desayunar bien.
La gente que está en forma se apoya en los demás:
tener gente alrededor en la que te puedes apoyar te pone más fácil llevar un estilo de vida saludable. Hay días en los que necesitamos que alguien empuje de nosotros y otros días somos nosotros los que podemos empujar a los demás, pero tener a un «compañero de batallas» nos va a ayudar a no decaer esos días que necesitas un extra de motivación.
Ahora que ya sabes los hábitos de la gente que está en forma y tiene un cuerpo 10 tu también puedes ser uno de ellos 😀