Para acabar con nuestro enemigo nº 1, la celulitis, no es sólo importante hacerte con una buena crema anticelulítica, lo más importante es como te la aplicas, hasta el 90% del éxito de la crema depende de su aplicación por eso te damos las claves para asegurarte el éxito.
Antes de utilizar el anticelulítico:
Antes de aplicar el producto, debes tener la piel perfectamente exfoliada porque, con el paso del tiempo, el número de glándulas sebáceas disminuye dejando, a menudo, la piel del cuerpo seca y escamosa. Un masaje en la ducha con una crema adecuada elimina la piel áspera, especialmente en codos, rodillas y tobillos, dejándola suave y lisa. Con esta preparación de la piel, conseguirás que el producto penetre mejor y, así, actúe en capas más profundas.
El anticelulítico debe aplicarse sobre las zonas problemáticas siempre después de la ducha, es el momento en el que los poros de la piel están más abiertos y penetra mejor. Hay quien aconseja utilizar el producto antes de hacer deporte, pero si lo haces será expulsado por el sudor, con lo cual no te habrá servido de nada.
Cómo dar el masaje anticelulítico:
Utiliza las dos manos y junta los pulgares. Éstos tienen que permanecer inmóviles para que el resto de los dedos se desplacen hacia ellos.
El movimiento debe ser circular y siempre de abajo hacia arriba, esto además sirve para reactivar la circulación sanguínea y sirve como drenaje linfático.
Oprime con fuerza en los movimientos ascendentes y con suavidad en los descendentes.
Aplicación del masaje anticelulítico por zonas:
PIERNAS: Debes aplicar el producto desde el tobillo hasta el muslo y en dirección al corazón, haciendo presión en los movimientos ascendentes y extendiendo suavemente al descender, ya que se favorece un ligero drenaje linfático que ayuda a eliminar líquidos.
ABDOMEN: Comienza a aplicar la crema en la parte inferior del abdomen llegando hasta el busto con las palmas de las manos totalmente extendidas. Los movimientos siempre deben ser ascendentes y las manos deben ir alternándose en el movimiento.
BRAZOS: Extiende el producto primero desde la muñeca hasta el codo y después desde el codo hasta alcanzar el hombro, aquí no debe haber retorno, el movimiento va en una sóla dirección. Presta especial atención en la parte interior del brazo que es donde, generalmente, se acumulan la mayor parte de las células grasas de los brazos.
GLÚTEOS: Comienza aplicando el producto en la parte inferior de los glúteos, y extiende siempre de abajo hacia arriba. Ejerce una ligera presión en esos movimientos ascendentes, al igual que cuando lo aplicas en las piernas. El movimiento debe llegar hasta la zona del costado, donde se localizan los odiados «flotadores».
Seguro que si sigues estos pequeños consejos empiezas a notar el efecto de tu crema anticelulítica.
Glennys Monserrat dice
Esto si me gusto ase q nos ayuden a tener bien la piel y estar contento x tener un buen cuerpo
Raquel dice
Me alegra que te haya gustado 🙂
Maria dice
El masaje anticelulitico como hace mas efecto manual o con maquinas que eliminen la grasa gracias
Raquel dice
Lo ideal sería poder combinarlos porque lás máquinas consiguen el efecto de succionar que no se consigue con las manos, pero en mi opinión no es necesario invertir en este tipo de máquinas, con un masaje manual puedes conseguir muy buenos resultados 🙂