Cuando ponemos en marcha nuestra Operación Bikini y empezamos a cuidarnos es muy importante hacer un seguimiento de nuestros avances, así podemos ver si vamos en el camino correcto y nos ayuda a motivarnos, o por el contrario si tenemos que hacer ajustes en nuestra rutina para alcanzar nuestros objetivos.
Mucha gente piensa que la mejor forma de medir los resultados es pesándose, pero pesarte es un error, el peso por sí solo nos dice muy poco, lo que de verdad nos debería importar es el porcentaje de grasa corporal y nuestro estado de forma.
Siempre hago mucho hincapié en que el peso y el IMC dicen muy poco sobre nuestro estado de forma, ya que alguien que hace deporte de forma habitual tendrá estos valores más altos que una persona con un cuerpo flácido porque el músculo pesa mucho más que la grasa, así que tener más valores para analizar nuestra forma física es fundamental.
Hoy te quiero hablar de una báscula que es mucho más que eso porque además de poder medir tu peso o tu porcentaje de grasa corporal te permite analizar otros muchos factores que te van a dar una idea muy real de cuál es tu estado de forma física, la báscula Yunmai M1302.
¿Qué datos nos ofrece la Yunmai M1302?
Esta pequeña maravilla te permite medir 8 parámetros de tu cuerpo, bueno del tuyo y del de otras 15 personas porque con ella puedes hacer un seguimiento de 16 personas, vamos que es perfecta para toda la familia :).
La Yunmai M1302 te permite:
- Llevar un control de tu peso
- Llevar un control de tu porcentaje de grasa corporal, para poderte ofrecer este y otros datos la báscula lleva 4 sensores de presión de alta precisión y te ofrece un análisis por bioimpedancia.
- Analizar tu índice de masa corporal (IMC)
- Analizar tu masa ósea, pocas básculas para “uso casero” analizan este dato
- Analizar tu nivel de hidratación
- Llevar un control de tu índice de masa muscular.
- Analizar tu metabolismo basal.
- Analizar tu edad metabólica.
Como te he dicho antes la báscula puede analizar los datos de hasta 16 personas, y cuando una de ellas se sube en las báscula se enciende automáticamente y es reconocida por la báscula sin que tenga que hacer nada.
Tus datos en la nube y tu teléfono.
La báscula dispone de bluetooh para que tus datos se puedan sincronizar y puedas tener acceso a ellos cuando quieras.
Una de las cosas que más me gustan de esta báscula es que incluye una app que te permite hacer un seguimiento muy completo y muy sencillo de tus datos a través de unos gráficos muy visuales, que te permiten saber de un simple vistazo cómo estás haciendo las cosas.
Para mi lo mejor de la báscula y de su app (además de todos los datos que te permite analizar) es que te permite ponerte objetivos y te ayuda a conseguirlos, sabiendo cuales deben ser tus metas a corto plazo para llegar a él, recordatorios, consejos de fitness y nutrición.
La app es válida para la mayoría de los smartphones ya que es compatible con Android 4.3 e IOS 7.0
Si quieres la puedes encontrar aquí por mucho menos de lo que piensas 😉