Como ya hemos comentado es muy importante mantener un colon limpio. Un colon limpio es sinónimo de salud, y sabemos que una buena salud se refleja como belleza en el espejo.
Hoy queremos enfocarnos en una de las funciones más importantes del colon, la absorción de minerales (que junto con la absorción de agua son dos de las tareas más importantes que lleva a cabo nuestro colon).
Es desde nuestro colon desde donde se absorben tanto los minerales como el agua que el cuerpo llevará al resto de tejidos del organismo donde sean requeridos.
El problema es que muchas veces nos encontramos ante un colon sucio, saturado de toxinas, que hace que baje el rendimiento enormemente.
Esto conlleva que nuestro intestino grueso tenga mayor dificultad a la hora de absorber los minerales, y con la falta de absorción de estos tengamos problemas como :
- Dificultad en la comunicación en la red nerviosa.
- Aumento en reacciones alérgicas.
- Disfunciones en el funcionamiento hormonal.
- Debilitamiento de las defensas del organismo contra las infecciones.
- Problemas en la renovación de tejidos.
- Dificultad en la transformación de alimentos en energía.
Como se puede observar, un Colon sucio, trae unos problemas enormes en la salud, por lo que es muy recomendable realizar una limpieza de colon como mínimo una vez al año.