Madre mía, ¡cómo pasan las semanas!, al hacer el artículo de mis avances semanales me doy cuenta que la semana se va en un abrir y cerrar de ojos, si parece que ayer estaba haciendo el artículo de Mis logros de la semana del 21 al 27 de enero del 2013, y ya estoy haciendo uno nuevo 🙂
Aún continúo con dolor en la costilla derecha al hacer esfuerzos, así que esta semana todavia no he hecho Insanity (ni comenzaré hasta que deje de sentir molestias) pero si que he procurado moverme más y a más ritmo, os cuento como me ha ido 🙂
Insignias conseguidas:
Os cuento las insignias que he logrado esta semana:
Insignias por pasos: de nuevo he vuelto a conseguir la insignia de los 25000 pasos, creo que esta semana que tengo que luchar por la de 30.000 pasos, y aunque no llegue por lo menos quedarme cerca.
Insignias por plantas: esta semana he tenido las escaleras un poco más abandonadas, y aunque todos los días he conseguido la insignia por las 25 plantas, nigún día he llegado a las 50 :(, eso cambiará la próxima semana.
Insignias especiales: Esta semana he conseguido una insignia especial por las plantas subidas, la insignia paracaidista, que se consigue al subir mil plantas y se llama así porque mil son las plantas que hacen falta para saltar en paracaidas. Dentro de otras 1000 conseguiré una nueva, y ya he comenzado mi cuenta atrás para lograrla ¿cuánto tardaré?
Esta semana, en general he andado mas y he quemado mas calorías que la semana pasada, pero, de nuevo, he dormido menos, me sigue costando resistirme a la tentación de trasnochar.
En total esta semana he andado 100,31 km, he dado 142722 pasos y he quemado en torno a 16053 calorías, pero lo mejor de todo es que he adelgazado 0,8 kilos, he pasado de pasar 54,9 a pesar 54,2 y sigo reduciendo el porcentaje de grasa corporal
El día mas activo de la semana due el sábado 2 de febrero, y el que menos el lunes 28 de enero, pero ya se sabe que los lunes son muy duros 😉
Ahhhhhhhhhhh, y a las calorías ingeridas no le hagáis mucho caso que algún día se me ha olvidado apuntar la cena.
¿Me contáis como os ha ido la semana a vosotros?
Willie dice
Raquel,
Mi enhorabuena por tan excelente semana, y de paso, por el blog, que lo conocí ayer cuando me posteaste su dirección url.
La verdad es que lo tuyo es pasión por el deporte, y eso es más que loable. Me encanta ver gente tan activa, sana e ilusionada como tú. Si más gente se tomara así estas cosas, la prevención sería más que una simple palabra, para convertirse en una auténtica medicina contra los males crónicos que aquejan a sociedades como la nuestra.
Eso sí, la forma de tomarse la vida activa es particularizable e individual como cada uno es diferente a los demás. Digo esto porque yo, por ejemplo, no hago ni tiempo tendría de intentarlo, ninguna clase de deporte estructurado. Ni gimnasio, ni carrera, ni natación… ni pensar casi. Simplemente desterré de mi vida el concepto «ruedas», lo que implica que ni tengo coche ni uso bus, ni bici ni ascensores (tienen poleas, que son ruedas :-P). Así que todo me lo hago caminando. Voy y vengo al trabajo, a los recados, compras, donde sea. Hay por tanto días que acabo con 30 kilómetros caminados, y otros a lo mejor, 2 kilómetros (como un domingo vago en casa). En cuanto a lo de los pisos, pues tampoco tengo ninguna meta en mente. Lo que sí me ayuda es vivir en un tercero sin ascensor y trabajar en un edificio de seis plantas con responsabilidad en cuatro de ellas y la máquina del café justo de punta a punta (mi despacho de referencia está en la última y la máquina en el sótano/garaje). Así que si hay más jaleo en el curre, pues me hago los seis pisos, SIN PRETENDERLO, a lo mejor diez o doce veces, lo que añade 60 plantas a mi cuenta diaria.
Como sabes, tengo igual que tú, el FitBit. En realidad, no le hago ni caso durante el día, nunca. Me lo pongo para dormir, me levanto, paro el cronómetro, lo actualizo en el portátil, y una vez vestido me lo pongo en la cintura. Luego lo voy cambiando de pantalones durante el día según me vista para casa o me cambie. Lo actualizo por la noche de nuevo, veo lo que he hecho, mucho o poco, y sin juzgarlo, me hago una idea de cómo ha sido el día. Punto. Cero obsesiones, cero objetivos, cien por cién medidas. Como científico, me «pone» medir cosas. Como «personalidad zen», me resbala bastante ser bueno o malo en algo, así que si estoy el 1, 3, o 108 de una lista de no es algo que me perturbe. Competición no es palabra en mi vocabulario, y esto implica que ni tan siquiera compito conmigo mismo. Es más, si me hubiese preocupado, el día que al actualizar el Fitbit apareció que, sin querelo, había subido 199 plantas durante la jornada, hubiera salido como un loco a la escalera de mi vivienda y me hubiese hecho un piso para obtener la insignia de 200 plantas, algo que se ve no hice. Por supuesto, me fascina la gente como tú con esa capacidad para ser estimulada con ilusión y obtener cambios y resultados a fuerza de voluntad. Yo en realidad ni salgo a caminar, simplemente mis pasos me caminan a mí. Y por extraño que pueda resultar, me gusta, me gusta mucho.
De nuevo, felicidades por tus logros semanales, y enhorabuena por este blog que tan útil considero para los lectores y lectoras actuales y potenciales.
Seguro que la semana que viene aún te superas a ti misma!! Ánimo!!
W
Raquel dice
Muchas gracias Willie, en mi caso tampoco es importante estar en el ranking de los qque más andan, pero cualquier cosa es buena para encontrar motivación 😉 Aunque lo que importa es mantenerse activo el Fitbit me ayuda a rendondear mis cifras, yo si que hubiera subido una planta más para llegar a las 200 y conseguir una nueva insignia, aunque de momento mi récord solo está en las 80 plantas, seguro que eso ayuda a que mis piernas se pongan estupendas ;P
De verdad que agradezco un montón tus palabras y me alegra saber que te gusta mi blog, te puedo asegurar que lo hago con mucha ilusión 🙂