Ya está aquí el primer viernes del 2014, me parece realmente increíble la velocidad del tiempo, hace nada estaba escribiendo mi primer post sobre mis logros semales y ya ha pasado casi un año, ¡madre mía!
En el año nuevo solemos ponernos nuevas metas y propósitos, y si aún no llevas tu diario de actividad, este debería ser uno de tus propósitos para el nuevo año. No es la primera vez que insisto en que registrar tu actividad física te va a ayudar a ser consciente de lo que realmente te mueves y te va a motivar a intentar superarte, sólo por el mero hecho registrar la actividad va hacer que se incremente en un 26% como media, y sobre todo te va ayudar a conocer mejor a tu cuerpo.
Y después de mi recomendación semanal os cuento como me ha ido la semana, aunque os adelanto que en esta ocasión logros, lo que se dice logros hay pocos, aunque alguno sí que hay.
Ha coincido la Navidad, con todos los preparativos y las reuniones familiares con mi semana de descanso después de haber acabado mi rutina de Focus T25, y eso se ha notado.
Insignias conseguidas:
Insignias por pasos: Esta semana he andado menos, lo reconozco, y la insignia más alta que he conseguido ha sido por dar 15000 pasos, aunque aviso, una vez que terminen los compromisos Navideños y pueda volver a ajustar mis rutinas amenazo con dar más pasos, es uno de mis objetivos del 2014.
Insignias plantas: Ya sabéis que no cojo un ascensor ni aunque me vaya la vida en ello, por eso el día de Nochebuena, subí muchas pero que muchas escalaras, todo el día paquetes para arriba, paquetes para abajo… ¿el resultado? subí 91 plantas, así que esta semana he conseguido la insignia por las 75 plantas, aunque reconozco que si me llego a dar cuenta de que sólo estaba a 9 para las 100 hubiera subido y bajado un par de veces más para conseguir esa insignia :), aunque después de ese día de tantas escaleras mi media diaria ha estado en las 36 plantas.
Esta semana he dado 98500 pasos, lo que equivale a andar 69,17 kilómetros y he subido 252 plantas, así que andado y he subido menos escaleras que la semana anterior, aunque puedo prometer y prometo que es algo sólo transitorio 😛
Mi día más activo de la semana fue el lunes 23 de diciembre, y el menos activo fue el domingo 29 de diciembre, este día tuvimos una celebración familiar que me hizo pasar mucho tiempo sentada, aunque sin duda mereció la pena 🙂
Después de acabar rutinas de entrenamiento de alto impacto es recomendable esperar 1 o 2 semanas antes de volver a empezar otra rutina de alto impacto, así que esta semana me he estado centrado fundamentalmente en hacer ejercicios de estiramientos e intentar hacer los ejercicios de hipopresivos que aprendí, además este año, como he sido muy buena Papá Noel me ha traido un pulsómetro nuevo y sólo por estrenarlo he hecho una rutina del Focus T25.
¿Y a vosotros qué tal os están llendo las Navidades?, espero que las estéis disfrutando al máximo,