Y de nuevo ya está aquí mi día favorito de la semana, los viernes, además esta semana se me ha pasado especialmente rápido, ¿será que me estoy haciendo mayor?, mi abuela siempre me decía que ya vería que rápido pasa el tiempo cuando me hiciera mayor 😉
Como cada viernes aquí estoy una semana más para contaros como me ha ido la semana respecto al ejercicio físico y tratar de convenceros de que vosotros también tengáis vuestro propio diario de entrenamiento. Ya sé que me repito y que ya te lo he dicho muchas veces, pero tener un diario en el que apuntas todo lo relativo a tu entramiento como el tipo de actividad que has hecho, cuanto tiempo ha durado, como te has sentido… analizar esos datos, además de permitirte evaluar tus progresos te van a ayudar a superarte y a conocerte mejor, así que si aún no has empezado, hoy es el día de empezarlo y si lo compartes con nosotros te puede servir como una dosis de motivación extra.
Y ahora sí, aquí van mis logros semanales.
Insignias conseguidas:
Insignias por pasos: Seguro que si te digo que la insignia por pasos más alta que he conseguido ha sido la de 20000 pasos, y es que durante las últimas semanas se ha convertido en un clásico. El día que anduve más di 20456 pasos y mi media de pasos diaria ha sido de 13753.
Insignias plantas: Otro clásico de las últimas semanas, mi insignia más alta por plantas subidas ha sido la de los 50 pisos. La semana passada mi media diaria de subida de escaleras ha estado en 36 plantas, y el día que más subí fueron 61 pisos.
Esta semana he dado 96269 pasos, lo que equivale a andar 67,65 kilómetros y he subido 254 plantas, así que he dado un bajón bastante considerable en cuanto a pasos, es lo que tiene estar fuera de casa con la familia, y he subido más plantas, aunque estuve fuera y no podía obligar a los demás a seguirme no subí ni una sólo escalera mecánica del metro 😉
Mi día más activo de la semana fue el miércoles 29 de enero, y el menos activo fue el domingo 2 de febrero, nunca me he movido tan poco como el domingo, después del viaje de vuelta en coche y del ajetreo del fin de semana, estaba tan cansada que sólo me apetecía un poco de sofá 🙂
Si tu también quieres un Fitbit para medir tu actividad lo puedes comprar aquí
Mi semana con el Plan de entrenamiento de 10 semanas para empezar a correr:
Esta semana las condiciones atmosféricas no han acompañado mucho para salir a correr, así que he cambiado algunas carreras por rutinas del Insanity.
Lunes 27 de enero: Cardio Power and Resistance
El entrenamiento duró 0:41’11.9
Pulsaciones: mis pulsaciones medias por minuto fueron de 146 y las pulsaciones máximas que alcancé fueron de 171
Calorías: En total en la sesión quemé 249 calorías.
Martes 28 de enero: Pure Cardio
Tocaba carrera, pero además de llover a mares hacía un aire increíble para el que mis orejillas no estaban preparadas, así que en vez de salir a la calle entrené en casa.
El entrenamiento duró 0:39’44.5
Pulsaciones: mis pulsaciones medias por minuto fueron de 144 y las pulsaciones máximas que alcancé fueron 171
Calorías: En total quemé 232 calorías
Miércoles 29 de enero: Plyometric Cardio Circuit.
En principio tocaba estirar, pero como sabía que el fin de semana no iba a poder entrenar fuera de casa y con toda la familia decidí saltarme el día de recuperación y seguí con la siguiente rutina del Insanity.
El entrenamiento duró 0:44’22.9
Pulsaciones: mis pulsaciones medias por minuto fueron de 146 y las pulsaciones máximas que alcancé fueron 171
Calorías: En total quemé 271 calorías
Eso sí, en total corrimos 5,58 kilómetros y nuestra velocidad fue de 6,4 km/h
Jueves 30 de enero: Correr
El entrenamiento duró 0:50’09.3
Pulsaciones: mis pulsaciones medias por minuto fueron de 139 y las pulsaciones máximas que alcancé fueron de 180
Calorías: en total en la sesión quemé 267 calorías.
Corrimos 5,47 kilómetros y nuestra velocidad fue de 6,5 km/h
Viernes, sábado y domingo: Descanso
Los gráficos que utilizo me los proporciona Movescount.com, una herramienta online gratuita de Suunto (aunque no hace falta que tu pulsómetro sea de esta marca para que la puedas usar)
¿Y a ti qué tal te ha ido la semana?, ¿mucho movimiento?