Cada vez son más las personas que contratan seguros médicos para tratar de proteger su salud o la de su familia.
En España tenemos la suerte de disponer de una gran Sanidad pública pero las listas de espera en algunas ocasiones son más largas de lo que nos gustaría y los seguros médicos privados nos permiten «ir al médico que que queremos y cuando queremos».
Pero… ¿realmente que alternativas tenemos cuando necesitamos asistencia sanitaria y no queremos listas de espera?
Opciones sanitarias diferentes a la Sanidad Pública
- Acudir directamente a una clínica privada y pagar por la consulta o servicio que necesitamos, y que generalmente suele tener unos precios que pocos se puede permitir.
- Contratar un seguro médico privado, de este modo pagaremos una cuota, ya sea mensual o anual, independiente de si lo utilizamos o no.
- Plataformas que ponen en contacto pacientes con clínicas. Este concepto aún es bastante desconocido en España pero creo que puede revolucionar la Sanidad igual que Airbnb revolucionó el mundo de los alojamientos vacacionales.
¿Cómo funcionan estas plataformas?
Desde plataformas como www.mediCheck.eu ponen en contacto a las clínicas con los pacientes para que puedan reservar los servicios médicos de la sanidad privada directamente, sin intermediarios y sin tener que pagar una cuota fija al mes.
Desde esta plataforma te ofrecen una tarjeta sanitaria gratuita y que te dura para toda la vida, que es la que te da el acceso a los servicios médicos que necesites.
Si en algún momento tienes que hacerle una visita a algún profesional sanitario simplemente contratas el servicio a través de su web y acudir con la tarjeta sanitaria a tu cita.
Por ejemplo, si necesitas ir al traumatólogo porque tienes un problema ósea y en la Seguridad Social no te dan cita hasta dentro de un mes, puedes contratar solo esa consulta y pagar solamente por ella, sin tener que pagar un seguro médico privado todos los meses independientemente de si lo utilizas o no.
Además de un sistema de geolocalización para los pacientes pueden encontrar la clínica más cercana a su domicilio, y aunque actualmente no están disponibles en todas las provincias estoy segura de que dentro de muy poco lo estarán.
¿Y tú utilizas seguros médicos privados?