Todos sabemos que un nivel alto de grasas en el organismo perjudica nuestra salud, no sólo provoca obesidad sino que además son las culpables de la mayoría de las enfermedades del corazón.
Algo que te puede ayudar a luchar contra las malignas grasas es el pomelo, y si es rojo mejor, su consumo diario hará que tus niveles de lípidos en sangre y colesterol se vean notablemente disminuidos, y por lo tanto tendrás menos posibilidades de sufrir un accidente cardiovascular. Esto ha sido demostrado a partir de un estudio realizado por el Instituto de Cardiología del Hospital Kaplen de Israel y la Universidad de Hebrew de Jerusalén que se probó con 57 personas con exceso de grasas en sangre y a los que se les había realizado un bypass coronario.
Además de lo demostrado por este estudio tomar pomelos tiene otros beneficios para una vida saludable ya que poseen propiedades nutritivas y antioxidantes en muy pocas calorías. Previenen contra el cáncer, evitan problemas de circulación sanguínea y alejan las molestas gripes y resfriados ya que son muy ricos en vitamina C.
Así que ya sabes pon pomelos en tu vida y dí adiós a las grasas.