A menudo nos olvidamos de la piel del cuello, sin embargo, la piel del cuello y del escote es muy delicada, al escasear en ella tanto la melanina como las glándulas sebáceas, por lo que necesita nuestros cuidados.
Haz ejercicios específicos
Ejercicios tensores y reafirmantes para fortalecer la musculatura de la zona y combatir la flacidez y el descolgamiento:
- Con la espalda erguida lleva la cabeza hacia atrás para mirar hacia el techo, en esa postura se abre y cierra la boca varias veces muy despacio, debes sentir la tensión y el estiramiento en la parte frontal del cuello. Repite varias veces
- Pronuncia de forma exagerada y abriendo bien la boca, primero la letra “o” y después la letra “x”. Repite varias veces
Ejercicios para relajar el cuello:
- Con la espalda recta, gira la cabeza hacia la izquierda y después hacia la derecha, lentamente. Repite varias veces y te puedes ayudar sujetando la barbilla con la mano.
- Baja la barbilla hasta tocar el pecho, levanta la cabeza lentamente devolviéndola a su posición natural. Repite varias veces.
- Inclina la cabeza hacia ambos los lados lentamente, como si quisieras tocar el hombro con la oreja. Repite varias veces.
Protége la piel del cuello y escote del sol
Es habitual tomar el sol sin utilizar protector en cuello y escote, yo soy la primera que me olvidaba sobre todo del cuello a la hora de echarme la crema solar, pero es muy importante que estemos atentas y no pasemos por alto la piel del cuello y escote al echarnos el protector porque esta piel tiene poca melanina lo que puede producir la aparición de manchas.
Cuando tomes el sol aplícate un factor de protección elevado.
Cuidados básicos del cuello y escote
- Aplicar a diario cosméticos específicos para esta zona, o en su defecto bastará con que te apliques crema hidratante. Los debes aplicar mediante movimientos ascendentes, terminando con suaves masajes circulares hasta que el producto haya penetrado en la piel por completo.
- Las duchas frías mantienen la piel firme. Además, de vez en cuando, pasa un cubito de hielo por la zona del cuello y escote para obtener un efecto tensor inmediato.
- Procura no encoger el cuello, al caminar o cuando estés sentada te cuidado en mantener el cuello erguido evitará la aparición de arrugas y posibles molestias.
- Duerme con una almohada, y para leer en la cama, incorpórate con unos almohadones para evitar pegar la barbilla al escote.