Tener los dientes blancos resulta fundamental, no sólo para la belleza del rostro y tener una bonita sonrisa, sino también para crear una buena impresión en los demás. Por eso vamos a compartir unos truquitos caseros para que tus dientes no amarillen y no tengan manchas.
Lo más importante para lucir los dientes blancos es la higiene bucal, hay que cepillarlos a diario, al menos 3 veces al día y lo ideal es hacerlo después de cada comida, cepillando bien y con paciencia para evitar que se forme la placa bacteriana que provoca el sarro. Además también debes utilizar hilo dental, de esta forma evitarás que queden restos de comida entre los dientes.
Evita el café y el tabaco ya que provocan manchas en los dientes, pero si no puedes o no quieres evitar su consumo al menos lávate los dientes con más frecuencia.
Trucos caseros para blanquear los dientes:
Cepillado dental con pulpa de fresa: Aplasta con el tenedor una fresa hasta que quede como una pasta, aplica la pasta resultante en el cepillo de dientes y cepilla los dientes como si se tratase de pasta dental.
Cepillado dental con hojas de salvia: Machaca las hojas de salvia y ponlas sobre el cepillo de dientes para proceder al cepillado.
Cepillado dental con sal fina y limón: con esta mezcla puedes eliminar las manchas de los dientes ya que la sal fina funciona como abrasivo y el zumo de limón elimina las manchas.
La preparación es sencilla, mezcla en un pequeño recipiente, que no sea de metal, una cucharada pequeña de sal fina y unas gotas de limón, para que la pasta quede perfecta vete agregando las gotas de limón poco a poco hasta que se forme la pasta. Coloca la mezcla resultante en un cepillo de dientes y procede a cepillar cada diente, haciendo mayor hincapié en las zonas más amarillentas o en los lugares con manchas. Es importante que prestes atención a no frotar las encías con el preparado para evitar irritaciones.
Cepillado dental con bicarbonato y limón: Se utiliza para eliminar las manchas de los dientes y su forma de preparación y de aplicación es la misma que en el caso anterior.
Cepillado dental con bicarbonato: se utiliza para blanquear los dientes, y sólo tienes que aplicar un poco de bicarbonato sobre el cepillo de dientes y cepillar bien todos los dientes.
Cepillado dental con bicarbonato y pasta de dientes: se utiliza para mantener los dientes blancos, mezcla la pasta de dientes habitual con un poco de bicarbonato y cepilla los dientes de la forma habitual.
Enjuague bucal con agua oxigenada: Lo ideal es realizarlo por la noche, antes de dormir. Utiliza agua oxigenada de 10 volúmenes, si es más alto te puede quemar, en caso de que el volumen sea más alto diluye el agua oxigenada con agua. Reténlo en los dientes durante unos 30 segundos, una vez que lo escupas no es necesario aclarado.
En ningún caso debes realizar estos trucos más de 3 veces por semana ya que sino podemos dañar el esmalte que recubre los dientes.
[…] Y si no te decides a hacerte un blanqueamiento dental también puedes seguir mis consejos para presumir de sonrisa y tener unos dientes blancos […]